La receta de estos dulces la tengo desde hace mucho tiempo y la hacía mi abuela, no sabía como llamarla e investigando en google, he visto unos que son muy parecidos y se llaman besitos de Santa Clara, parece que la receta es originaria del Convento de Santa Clara en Repariegos (Segovia). Esta es la de mi abuela, ella ponía mas cantidad de todo, pero salían muchos, yo he puesto la mitad. Es un dulce de los de toda la vida y está buenísimo.
Ingredientes:
- 500ml de crema pastelera (ver receta)
- 1 huevo grande o 2 pequeños - 50ml de aceite de oliva virgen tostado con una cascara de limón. - 75ml de leche - 75g de azúcar - 250g de harina - 4 papelillos de gaseosa (2 blancos y 2 azules) o 1 sobre de levadura en polvo. - coco rallado - Almíbar de hebra floja (agua y azúcar a partes iguales y una copita de vino dulce) o Leche con azúcar.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el aceite frío, la leche y la harina junto con las gaseosas mezcladas, lo mezclamos todo y la masa la ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa o una bolsa de plástico (le cortamos el pico cuando le echemos la masa).Encima de la bandeja de horno ponemos un papel vegetal y vamos poniendo montoncitos procurando que todos salga mas o menos iguales.
Los horneamos 7 minutos a 180º hasta que doren.Mientras, hacemos el almíbar hirviendo todos los ingredientes y lo dejamos templar, o calentamos la leche con el azúcar hasta que ésta se disuelva y la dejamos templar.Sacamos los bizcochitos y los rellenamos con la crema, los mojamos en el almíbar y los rebozamos con coco rayado.Los dejamos en el frigorífico de un día para otro y listos para comer. Están deliciosos.