Panecillos de Santa Clara #RecetasdeConventosYMonasterios
Una vez mas y fieles a nuestro reto de cocina monacal tradicional, volvemos con éstos panecillos, que son tradición sobre todo el 11 de agosto, día de Santa Clara de Asís. En ésta ocasión ha sido Bea la encargada de elegir esta receta, que al igual que casi todas las de éste reto, es una elaboración sencilla, deliciosa y suave donde el mayor el levado es la única parte que lleva algo mas de tiempo.
Éstos panecillos son tradición sobre todo el 11 de agosto, día de Santa Clara de Asís, según los registros históricos, ese día esta santa bendijo el único pan que tenían para todas las hermanas de la congregación e hizo que se multiplicara y alcanzara para todas. Durante una de las visitas del Papa, ella volvió a bendecir los panes haciendo la señal de la cruz sobre éstos y al instante quedó grabada sobre éstos... debo reconocer que no debo ser muy santa, porque lo de la cruz sinceramente a mi no me ha quedado muy allá
En ésta ocasión he seguido la receta tal cual me la ha dado Bea y la he preparado siguiendo al pie de la letra sus pasos, además he utilizado mi Thermomix, pero podéis hacerla perfectamente en cualquier otro robot o incluso a mano.
INGREDIENTES
75 g. Leche
60 g. Agua
10 g. Levadura de panadero
30 g. Aceite de oliva virgen
30 g. Azúcar
100 g. Harina de trigo
125 g. Harina de trigo de fuerza
1 Pizca de sal
Ralladura de limón
ELABORACIÓN
Ponemos en el vaso la leche, el agua y la levadura de panadero, programamos 3min/37º/velocidad 2.
Pasado éste tiempo añadimos el resto de los ingredientes en el orden que se indica y programamos 3min/vaso cerrado/ velocidad espiga.
Sacamos la masa a un bol previamente engrasado, tapamos con papel film y dejamos doblar el volumen alrededor de una hora.
Forramos una bandeja con papel de hornear.
Dividimos la masa en 8 porciones y boleamos.
Colocamos los panecillos en la bandeja de hornear y con una cuchilla hacemos un corte en forma de cruz y dejamos levar nuevamente cubiertos con un papel film.
Un vez levados, horneamos a 180º alrededor de 20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Como siempre os invito a visitar a mis compañeras y que podáis disfrutar con la interpretación que han hecho ellas de éstos deliciosos panecillos.
2Mandarinas en mi cocina
Acibechería
Rossgastronómica
Mil ideas mil proyectos