Hoy os traigo unos Panecillos con leche, un postre típico de S. Santa, al menos en mi pueblo y que en mi casa se come siempre por estas fechas. Básicamente se trata de una masa hecha con huevos batidos y miga de pan o pan rallado cocidos en leche aromatizada con canela y piel de limón.
Supongo que como todos los dulces tradicionales , cada maestrillo tiene su librillo y en cada casa se harán con su toque personal.
Esta es la receta de mi madre, y como todas las de ella , se hacen sin medir las cantidades, a ojo... aunque yo os pondré medidas aproximadas...
Con ellos os dejo por unos días, me tomo un descanso y volveré después de S. Santa. Que disfrutéis mucho de estas pequeñas vacaciones. ¡Nos vemos a la vuelta!
Ingredientes:
- 1 litro y 1/2 de leche entera
- 6 cucharadas soperas de azúcar (si os gusta mas o menos dulce, quitad o poned mas o menos)
- 2 palitos de canela en rama
- la piel de un limón sin la parte blanca.
- 3 huevos medianos
- 3-4 cucharadas soperas de pan rallado o miga de pan molida (la cantidad es aproximada)
- Aceite de oliva virgen para freír
Ponemos los huevos en un cuenco, los batimos y vamos añadiendo el pan rallado poco a poco hasta formar una papilla que no sea espesa. Tened en cuenta que luego cuando el pan se empape del huevo se espesará mas y no queremos que sea espesa sino jugosa.
La dejamos reposar y mientras ponemos la leche en una cazuela junto con el azúcar , las ramas de canela y la piel de limón. La ponemos a fuego medio.
En una sartén ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente vamos friendo los panecillos ayudándonos de dos cucharas. Los hacemos pequeñitos, quedan mejor que grandes.
Cuando estén dorados los sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina. Antes de que se enfríen los echamos en la leche, que ya estará caliente y dejamos que se cuezan a fuego medio (cuidado que cuando la leche hierve sube y se puede salir de la cazuela). Los coceremos aproximadamente 15-20 minutos...hasta que los pinchemos con un palillo o los probemos y estén blanditos y esponjosos. Si es necesario ponerles mas leche o azúcar es el momento de hacerlo.
La leche tiene que quedar reducida y con una textura mas espesa que cuando le echamos. Pero tienen que quedar caldosos.
Los dejamos enfriar y los metemos en la nevera hasta el día siguiente.
¿Os apetecen unos poquitos?
¡¡Están deliciosos!!
¡NOS VEMOS PRONTO!
Podéis seguirme en mi facebook o en twitter.