Pastas de nata (crema de leche) de las Hermanas Clarisas de Almazán #RecetasdeConventosyMonasterios
Ya ha pasado un mes desde que hicimos nuestras esas patatas con avellanas y otra vez hemos sucumbido a la tentación con una receta dulce como son éstas delicadas pastas de nata (crema de leche) Bea ha elegido entre otras muchas de las hermanas Clarisas de Almazán en Soria.
Se trata de unas pastas esponjosas en el interior y un poco crujientes en la parte exterior, a mi personalmente me recuerda a los mojicones y son perfectas para disfrutar con un buen chocolate ahora que el frio comienza a sentirse.
La masa resultante debe ser algo pegajosa por lo que no debemos excedernos en añadir mas harina porque resultarían duras, yo he optado por utilizar dos cucharillas de café en lugar de manipularla con las manos, he colocado montoncitos en la bandeja de hornear con algo de separación entre ellos y me ha funcionado perfectamente, han quedado unas pastas suaves y delicadas, perfectas para acompañar en una merienda o desayuno o incluso para preparar con ellas otras elaboraciones.
En esta ocasión para hacer las fotos me he decantado por utilizar rincones de mi casa, he prescindido de tablones viejos u otros utensilios que a menudo aparecen en ellas, espero que no os resulten extrañas.
IMPRIMIR
INGREDIENTES
200 ml. Nata (crema de leche) para montar
200g. Azúcar
1 Huevo
400 g. Harina
1 Sobre de levadura
Ralladura de un limón
1 Pizca de sal
ELABORACIÓN
Batimos la nata (crema de leche) y el azúcar hasta que empiece a semimontar. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta formar una crema homogénea.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal y tamizamos todo.
Incorporamos la ralladura de limón a la crema de huevos y nata (crema de leche) y añadimos la harina con movimientos envolventes y suaves hasta conseguir una masa suave y un poco pegajosa.
Precalentamos el horno a 180º y forramos una bandeja con papel de hornear.
Con un par de cucharas de postre cogemos porciones de masa y las colocamos en la bandeja reservada dejando espacio entre ellas.
Horneamos alrededor de 8 minutos o hasta que comiencen a dorarse por la parte exterior.
Sacamos y esperamos un minuto, pasado éste ponemos en una rejilla y dejamos enfriar. Así hasta terminar con toda la masa.
Os dejo los enlaces de las pastas de mis amigas para que os animéis a echar un vistazo, y espero que os gusten tanto como éstas otras recetas dulces, rosquillas portugalujas, panecillos de Santa Clara o los cortadillos de anís de nuestro reto #RecetasdeConventosyMonasterios.
Bea, 2 Mandarinas en mi cocina
Rosalia, Rossgastronómica
Marga, Acibechería
Sofia, Mil ideas mil proyectos