¡Qué si pesaos!! que mañana es San Valentín o santontin como lo llamo yo....no es necesario un día especial para demostrar nuestro amor, pero realmente cualquier escusa es buena para hacerlo, así que he preparado unos dulces besitos de chocolate para tomarlos durante este finde.
El lunes subí una receta de unos bombones picantes y hoy unos dulces y blanditos para que haya para todos los gustos, así no se me queja nadie. Los he hecho con los moldes de Lékué Pop Kiss de la colección del gran Escribà que me regalaron en las meriendas de Margot.
No pueden ser más fáciles de hacer y más ricos. Os encantarán desde el primer mordisco.
- INGREDIENTES:
200 gr de chocolate negro para postres
10 nubes
Colorante rosa
Aceite de girasol
- ELABORACIÓN:
Derretimos al baño maría con cuidado el chocolate y luego lo atemperamos hasta que alcance una temperatura de 30º C, para que luego quede más brillante.
Rellenamos los moldes con el chocolate y le damos un par de golpes secos contra la mesa para eliminar las burbujas que hayan podido quedar.
Le damos la vuelta para eliminar el chocolate sobrante y metemos el molde en la nevera.
Mientras untamos un cuenco apto para microondas con un poco de aceite de girasol, metemos dentro las nubes y añadimos una cucharada de agua. Lo metemos en el microondas un minuto. Removemos bien y metemos un minuto más.
Dependiendo del color de las nubes que hemos utilizado, añadimos un poco de colorante para dejarlo a nuestro gusto.
Sacamos los moldes de la nevera, rellenamos los besos con nuestras nubes líquidas sin llegar hasta arriba del todo. Metemos en la nevera media hora para que cuaje.
Calentamos el chocolate que nos había sobrado y sellamos los bombones- besos. Metemos en la nevera una hora al menos antes de desmoldar.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 90 minutos.
- CALÓRICO: los postres son los postres....