Vuelvo a la carga con el reto ¡Qué rico mamá!
Este mes la anfitriona ha sido Beatriz del blog Tengo un plan b. Nos ha propuesto preparar postres fresquitos y coloridos.
He pensado que no hay nada más fresquito que un polo. Sí además le ponemos una cobertura multicolor , ya cumple ambos requisitos.
También se me ocurrió ponerle unos lacasitos en su interior para hacerlo aún más colorido.
Eso sí, muy importante, no poner los lacasitos en la heladera a la vez que el helado porque entonces lo lacasitos perderán todo su color.
Los tenemos que añadir justo al final y así quedarán como los de la foto.
Sí queréis darle una tonalidad más rosada o roja al interior, la solución es añadirle más colorante.
Y sí no os hace mucha gracia usar colorantes artificiales no le pongáis nada, las nubes le dan un color rosa pálido que tampoco está nada mal.
Ingredientes:
150 ml de leche entera
1 yogur natural
200 ml de nata (crema de leche) 35% materia grasa
120 gr de nubes
1 cucharadita de azúcar invertida
1 cucharada de sirope de fresa
Colorante rosa o rojo al gusto
Lacasitos
Para la cobertura:
Chocolate blanco.
Colorantes especial para chocolate
Preparación:
En un cazo calentamos la leche con las nubes hasta que se derritan. Dejamos que se enfríe.
Añadimos la nata (crema de leche) sin montar, el yogur, el azúcar invertido y el sirope de fresa. Mezclamos para que se integren todos los ingredientes.
Introducimos en la nevera durante 4 horas.
Verter la mezcla en la cubeta de la heladera que habrá permanecido durante al menos 24 horas en el congelador. Poner en funcionamiento durante 30 minutos.
Si no disponéis de heladera, introducir el helado en el congelador,en un recipiente hermético e ir removiendo cada media hora durante dos horas.
Pasado este tiempo añadimos los lacasitos. Sí se los añadimos antes perderán el color.
Para que os resulte más sencillo hacer los polos , lo mejor es tener la cobertura de chocolate lista antes.
Para ello vamos a fundir el chocolate blanco al baño maría o al microondas en tandas de 30 segundos para evitar que se nos queme.
Lo que yo hice fue se pararlo en tres cuencos, fundirlo y añadir el colorante.
Empezamos con un color, ponemos con la ayuda de una cuchara el chocolate cubriendo una tercera parte del molde, debe cubrir los laterales. Introducimos en el congelador 5 minutos.
Fundimos el otro cuenco con el chocolate y añadimos el colorante. Sacamos el molde del congelador y añadimos el chocolate. Volvemos a introducir en el congelador otros 5 minutos.
Hacemos lo mismo con el resto del chocolate y cubrimos el resto del molde.Introducimos el chocolate en el congelador otros 5 minutos.
Sacamos el molde y colocamos los palos para el helado. Rellenamos con el helado sin que llegue hasta el borde. Introducimos en el congelador 1 hora para que se endurezca el helado. Sacamos y cubrimos con más chocolate, este lo podéis colorear o dejarlo blanco, lo suyo es darle un toque de color para que quede más vistoso. Al estar el helado congelado, el chocolate se va a endurecer nada más entrar en contacto con él. Guardamos en el congelador hasta el momento de servir.
Sí no os queréis liar mucho, o no disponéis de moldes, tenemos dos opciones más rápidas y sencillas:
Una opción es servirlo en cuencos y adornar con lacasitos.
Y la otra opción es servirlo en conos de helados.
Sea cual sea la opción elegida os puedo decir que el helado esta igual de rico.