Esas cosas, pasan a menudo? Ese día amaneció nublado como boca de lobo, las gotas de lluvia repiqueteaban en la repisa metálica de la ventana y a ella le martilleaban la cabeza. - ¡Esta dichosa jaqueca me está volviendo loca!! A quien se le ocurriría poner una repisa de esas características en una ventana.
La tormenta, la había despertado de amanecida, desvelándola y cuando de nuevo estaba a punto de sucumbir, sonó el despertador. -¡mmmmm! Alargo el brazo buscando el artefacto infernal y arrasando todo lo que había junto a él. Las gafas y la cajita del aparato de descarga cayeron ruidosamente y le hicieron saltar de repente para comprobar si se habian roto.
- Joder! Que despertar mas accidentado!!. Con rapidez busco el albornoz que usaba a modo de bata para evitar el frio. Tras cumplir con su primera cita, encendió la radio y se miro al espejo. - Vaya ojeras!? vaya pelos!? puff, estoy hecha una foca!!.. Abrió la ducha y se escondió del espejo bajo el chorro.
Esas cosas pasan a menudo.. Ya tenía pensado todo lo que se iba a poner... y ya vestida, dibujo una línea con el eye liner sobre las pestañas y dio brillo a sus labios. Volvió al dormitorio y no estaba, abrió los cajones, el armario, miro hasta debajo de la cama y no estaba?????????? Dios mío que voy a llegar tarde!! Mi pañuelo rojo!!
Ya rendida, cogió el estampado, el que le trajo Joaquin de Lanzarote y salió dando un portazo. Se monto en el ascensor se miro al espejo y recordó el día en el que se lo dio, sonrió y se lo coloco bien, era bonito?..
- Vecinaa!! Que sii que estas muy guapa!! Sales o que??
Este mes el reto del asalta blog nos ha robado una semana pues el último domingo de mes es el 24 y hemos perdido todos esos días tan útiles para alguien como yo que tiene el tiempo justo para estos menesteres. Pero bueno,aquí esta la receta de este mes que corresponde al blog Roosgastronomica, un blog lleno de recetas exquisitas y para todos los gustos visitarlo y lo veréis un montón de recetas muy bien explicadas y muy interesantes. Rosalia, ha sido un placer y te visitare a menudo.
Para esta receta voy a utilizar la termomix como hace Rosalia que es una maestra en la materia, la verdad es que es comodísimo, rápido, fácil y el resultado es genial.
Ingredientes
Crema pastelera
200 gr. de leche
70 gr. de azúcar
1 huevo
20 gr. de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
Besos o coquitos
Crema pastelera anterior (templada)
100 gr. de azúcar
1 huevo
25 gr. de miel
130 gr. de coco rallado deshidratado
50 gr. de almendra molida
Empezaremos por la crema pastelera poniendo todos los ingredientes en el vaso y programaremos 5 minutos, temperatura 100 y velocidad 4. Acabado el tiempo, retiraremos el vaso de la base y lo dejamos hasta que este templado. Aunque pueda parecer liquida, no os preocupéis que luego espesa al ir enfriándose.
Cuando la crema pastelera este templada, volvemos a colocar el vaso en la termomix, e incorporaremos el resto de los ingredientes y los ponemos 10 segundos a velocidad 4. Lo ideal para conseguir el típico aspecto de los besos de coco es poner la crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella, pero la mía había desaparecido (iré pronto a por otra porque es imprescindible) y decidí hacerlas como galletitas. Cierras la manga con una pinza por detrás y un poquito de film en la boquilla y la dejas durante al menos 30 minutos en la nevera.
Precalentamos el horno a 200º. Colocamos en la bandeja una hoja de papel de horno y vamos formando montoncitos de crema, separados entre sí unos 2 cm. para que no se peguen al hornearse. Introducimos la bandeja en el horno a media altura y bajamos la temperatura a 180º.
Los mios tardaron en hacerse de 20 a 25 minutos, pero cada cual que controle su horno a partir de los 15 minutos, hasta que se vean dorados por fuera, que estén crujientitos por fuera y tiernos por dentro.
Si no tienes la termomix puedes hacerlo del modo tradicional, primero la crema; poniendo los ingredientes en un cazo y removiendo hasta que espese un poco, dejar templar y sumar el resto mezclando con una espátula en movimientos envolventes hasta que todo este bien integrado y al horno procediendo del mismo modo.
Deliciosos!! a mi me encanta el coco y estas galletitas están.......son muy fáciles, no dejes de hacerlas y luego me lo cuentas.
Btrix