Ha sido una elección difícil, tenía varias recetas en la carpeta de favoritas para el reto de este mes y finalmente haciendo votación en casa nos quedamos entre las Croquetas de gambas y estos deliciosos Helados de Violetas.
No he podido evitarlo, sí, sí, ya sé que en el reto de julio hice el Helado de Violeta, pero no es lo mismo, ni son los mismos ingredientes ni es el mismo formato, ya que estos son tipo polos. Mi marido me pidió que hiciese las croquetas, pero...ya sabéis que el violeta y los caramelos de violetas me pierden, así que le dije ""Pero cari, ¿no será mejor que haga los helados de violetas? además...tenemos los caramelos que me compraste en La Violeta la última vez que estuvimos en Madrid"" y como siempre me salí con la mía!! jeje!!
Rosalía preparó la receta en la Thermomix, pero yo no la tengo, así que la hice a mano, es una receta súper sencilla y rápida, si no contamos el tiempo que tarda en congelar, claro. He utilizado una tercera parte de las cantidades que Rosalía y con estas cantidades me han salido seis helados.
Casi me pilla el toro por que no encontraba mis moldes para helados y tuve que ir corriendo el miércoles a comprar uno, además es que tengo una cabeza últimamente...si no llega a ser por el grupo del face...pensaba que aún nos quedaba una semana. Bueno, a por la receta, que me estoy enrollando mucho hoy.
Ingredientes (para 6 helados):
50 gr. de Caramelos de violetas
25 gr. de Azúcar
1/2 c/s de Azúcar invertido
1 Yogur Griego
50 ml. de Leche entera
33 ml. de Agua
Colorante color violeta
Llevamos en un cazo al fuego el agua junto con los caramelos de violetas, sin dejar de remover para que no se peguen al fondo, si antes los hacemos polvo (con rodillo o picadora) nos será más fácil, cuando se hayan disuelto añadimos el azúcar blanco y el azúcar invertido, mezclamos bien y pasamos a otro recipiente para que se enfríe.
Agregamos ahora la leche y el yogur, mezclamos bien con unas varillas manuales.
Poco a poco vamos incorporando el colorante, hasta que obtengamos el color deseado.
Vertemos la mezcla en los moldes y a esperar!!
Gracias Rosalía por esta fantástica receta, en casa nos ha encantado!!!