Hemos seguido el consejo de Pilar, y para no distorsionar el color original no hemos añadido huevos a la base, que consigue su cremosidad gracias a la nata (crema de leche).
Ingredientes
250 ml de leche
250 ml de nata (crema de leche)
100 gr de caramelos de violetas
1 pizca de sal
1 c/c de extracto de vainilla
Preparación
Poner un cazo en el fuego y calentar la leche. Añadir los caramelos de violetas, remover hasta que se disuelvan completamente. Añadir el extracto de vainilla, la sal y mezclar bien. Retirar del fuego, añadir la nata (crema de leche) y remover para integrar toda la crema. Colarlo y colocarla en un recipiente con tapa. Dejarlo templar y enfriar la crema en la nevera mínimo doce horas para que este bien fría.
Pasado este tiempo, ponemos la heladera en marcha e incorporamos la crema, siguiendo las instrucciones de la máquina.
Cuando esté bien mantecado pasarlo a un recipiente adecuado y guardar en el congelador hasta que lo vayamos a utilizar.
Sin heladora, el proceso es un poco más largo y entretenido pero igualmente efectivo: poner la crema una vez fría directamente en el congelador, pasadas 2-3 horas sacarla y triturar el semicongelado en la batidora para romper los cristales que se vayan formando. Volver a introducir la crema en el congelador. Repetir el proceso 3 veces.
Para la decoración del helado preparar un granulado de violetas. Para ello machacar algunos caramelos entre dos hojas de papel de horno con ayuda de un rodillo hasta que tengan el grosor deseado.
Colocar dos o tres bolas de helado en un vaso, o en un bol, esparcir por encima un poco del polvo de caramelos y alguna pieza entera. Listo para disfrutar.
En este "golpe" de El Asaltablogs un nuevo blog desmantelado, esta vez ha sido el blog Postres originales de Pilar.