Hoy vino mi hija y su pareja a visitarme, mi hijo estuvo con la gripe y no pudo venir, pero ya le mandé un taper con un buen trozo, pobrecito. Entre otras cosas, esta deliciosa tarta de violetas son de mis preferidas.
Pra un molde de forma de corazón de 20cm.
INGREDIENTES:
* 150 gr. de galletas la que nos guste tostadas.
* 60 gr. de mantequilla derretida.
* 1 Cucharada de leche.
PARA LA MOUSSE:
* 150 gr. de caramelos de violeta.
* 250 gr. de queso de untar tipo philadelphia.
* 500 gr. de nata (crema de leche) para montar.
* 6 Hojas de gelatina neutra.
* 125 ml. de leche.
* 1 Cucharadita de maicena para la nata (crema de leche) y azúcar glass.
* Esencia de violetas ( yo no puse) al gusto.
* Colorante rojo y azúl> da color violeta.
PARA LA BASE DE GELATINA DE VIOLETAS:
* 150 ml. de agua, 100 gr. de caramelos de violetas, 2. 1/2 hojas de gelatina yo le puse unas gotas de colorante alimenticio rojo y azúl> da color violeta.
ELABORACIÓN:
Lo primero, preparar la base de la tarta: triturar las galletas en un robot de cocina hasta hacerlas polvo, añadir la mantequilla derretida y la cucharada de leche. Mezclamos, amasamos y poner en el fondo de un molde forrado con papel parafinado cubrimos muy bien la base del molde aplastando con el reverso de una cuchara y lo llevamos a la nevera mientras preparamos la mousse de violetas.
.................................................................................................................................................................
En un bol, poner el queso crema. Pulverizar los caramelos de violetas. Hidratar las hojas de gelatina neutra en un cuenco con un poco de agua fría.
En un cazo a fuego lento poner el queso crema, los caramelos, la leche y remover bien hasta que se disuelvan. Agregamos entonces, las hojas de gelatina bien escurridas y seguir batiendo con unas varillas hasta que se integren. Retiramos del fuego y añadimos si deseamos el colorante líquido poco a poco hasta ver un color ligeramente violeta.
Dejar enfriar fuera del fuego, mientras, montamos la nata (crema de leche) muy fría, con una cucharadita de maicena y azúcar glass, empezamos a montarla hasta quede muy consistente.
Una vez bien montada la nata (crema de leche), añadir a la anterior preparación con una espátula con movimientos envolventes hasta que se integre completamente la mezcla.
Verter sobre la base de galletas reservada y emparejamos con una lengua de cocina.
La tendremos en la nevera 3-4 horas hasta que cuaje o de un día para otro.
...................................................................................................................................................................
Por último; preparamos la gelatina de la cobertura:
Poner en un cuenco, las hojas de gelatina neutra en agua fría.
Aparte, en un cazo poner el agua fría a hervir, añadimos los caramelos pulverizados y remover hasta que se disuelvan. Añadir unas gotas de esencia de violeta ( yo no puse) y colorante alimentario azul y rojo poco a poco hasta que nos guste el color, remover muy bien y dejar enfriar lo justo para que no cuaje.
Verter encima de la mousse y llevar nuevamente a la nevera hasta que cuaje totalmente.
Adornar al gusto, yo puse una guindas en almibar bien escurridas y topins de colores y lista para disfrutar mi tarta del día de la madre.
Si os apetece un trocito... me hacéis muy felízzzzzzz. Esta tarta la he cogida prestada de Vivi La cocina de vifrán. una buena amiga blogera y mejor persona.
Yo le puse algunos ingredientes al gusto de mi casa.