comunidades

Tarta tres chocolates #el asaltablogs

Ultimo domingo de mes y otro nuevo asalto. El blog elegido para esta ocasión ha sido Mas dulce que salado lleno de recetas sencillas y rapidas como Mara lo define, cuando lo visites buscando una receta querrás quedarte con mas.

Yo he escogido una receta que todo el mundo conoce, la tarta tres chocolates, y la he escogido por sus ingredientes, me explico, teníamos celebración y como siempre ocurre en una familia tan numerosa como la mía, celebramos mas de un cumpleaños a la vez. En esta ocasión eran cuatro y uno de ellos era mi sobrino Roberto que es celiaco. Mi hermana se encargo de preparar toda la comida y me pidió que yo hiciera la tarta.

La tarta tres chocolates es ideal para ellos pues se adapta completamente a sus necesidades, los ingredientes sin gluten, se encuentran sin problemas y el resultado es una tarta muy rica que le gusta a todo el mundo grandes y pequeños, fue un éxito!!



Como ya he dicho somos muchos de familia y prepare dos tartas tres chocolates pero con distinta decoración. Puedes hacerla si quieres el día anterior y así, el día de la fiesta te levantaras sin prisas e iras muy tranquila. Vamos a ello, los ingredientes los compre todos en el mercadona, ya sabéis que es el paraíso de los celiacos y todo estaba limpio de gluten, sin trazas ni nada. Comprueba en todos los productos el distintivo que los distingue.

Ingredientes, todos sin gluten
comprados en Mercadona

150 gr, de chocolate negro

 150 gr, de chocolate con leche

 150 gr. de chocolate blanco

100 gr. de azúcar

 3 vasos grandes de nata (crema de leche) líquida para montar (750 gr.)

3 vasos grandes de leche (750 gr.)

 3 sobres de cuajada Royal

 1/2 paquete de galletas

75 grs de mantequilla derretida

Utilice dos moldes desmontables, uno de 18 y otro de 15, Recortamos un redondel de papel de horno del tamaño de la base y lo fijamos al fondo con un poco de mantequilla. con estas medidas me dio para las dos tartas.

Tarta tres chocolates-Dulcesbtrix


Yo utilice la termomix para preparla, mas abajo os digo como hacerla si no la tenéis. 

Base de galletas: Trituraremos las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Añadimos la mantequilla troceada y un chorrito de leche. Mezclar 5 minutos a 70º velocidad 3. Seguidamente lo ponemos en el molde, sobre el papel esparciendolo y apretandolo bien para que quede nivelado y cubra toda la base. Lo metemos en el frigorífico.

Base chocolate negro: Ponemos el chocolate negro, 50 gr de azúcar, 1 vaso de leche (250 ml) , 1 vaso de nata (crema de leche) (250 ml) y un sobre de cuajada. Mezclar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Lo volcamos sobre la base de galletas.

Debemos dejarlo cuajar en una superficie plana de la que no la vamos a mover hasta terminarlo todo, no hay que ponerla en la nevera, mientras hacemos la siguiente capa es suficiente para que cuaje. No lo hará demasiado y esto ayuda a que la siguiente se compacte y no quede suelta.

Para volcar los chocolates sobre las distintas capas hemos de hacerlo dejando caer el chorro de chocolate sobre una cuchara, el chocolate cae mas suavemente y no estropea la capa de abajo, vamos moviendo alrededor para que se cubra todo a la vez que cae sobre la cuchara.

Tarta tres chocolates-dulcesbtrix


Base chocolate con leche: Ponemos el chocolate con leche, 50 gr de azúcar, 1 vaso de leche (250 ml) , 1 vaso de nata (crema de leche) (250 ml) y un sobre de cuajada. Mezclar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Lo volcamos sobre la base del chocolate negro ayudándonos con la cuchara.

Base chocolate blanco: En este punto tenemos que lavar la termomix para que el chocolate blanco no se manche y procedemos del mismo modo que en las anteriores, pero sin ponerle azúcar ya que el chocolate blanco es muy dulce y no lo necesita. Ponemos el chocolate con leche, 1 vaso de leche (250 ml) , 1 vaso de nata (crema de leche)(250 ml) y un sobre de cuajada. Mezclar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Lo volcamos sobre la base del chocolate con leche ayudándonos con la cuchara.

Se deja que cuaje bien sin moverla del sitio y cuando lo haya hecho la metemos en la nevera hasta el momento de la fiesta o hasta el día siguiente si lo hiciste antes. Antes de desmoldarla métela un rato, unos 15 minutos, en el congelador para que al hacerlo se despegue bien de las paredes y quede bonita.

Tarta tres chocolates-dulcesbtrix


Hacerlo sin la termomix es igual de facil,
Base de galletas: se trituran las galletas, se mezcla con la mantequilla ya derretida y se dispone sobre la base del molde en ella que pusimos el papel de horno. Prensandolo con los dedos hacemos una capa de medio cm. mas o menos.

Base chocolate negro: Calentamos en un cazo un vaso de nata (crema de leche) liquida (250 gr.), junto con medio vaso de leche (250 gr.)  y 50 grs de azúcar, cuando rompe a hervir añadimos el chocolate negro en trozos y con el fuego muy suave removemos hasta que se derrita. Añadimos el resto del vaso de leche donde habremos disuelto un sobre de cuajada y dejamos que hierva unos 2 minutos sin dejar de remover. Lo vertemos en el molde preparado con las galletas. Dejamos reposar sin moverlo mientras preparamos la siguiente capa.

Debemos dejarlo cuajar en una superficie plana de la que no la vamos a mover hasta terminarlo todo, no hay que ponerla en la nevera, mientras hacemos la siguiente capa es suficiente para que cuaje. No lo hará demasiado y esto ayuda a que la siguiente se compacte y no quede suelta.

Para volcar los chocolates sobre las distintas capas hemos de hacerlo dejando caer el chorro de chocolate sobre una cuchara, el chocolate cae mas suavemente y no estropea la capa de abajo, vamos moviendo alrededor para que se cubra todo a la vez que cae sobre la cuchara.

Tarta tres chocolates-dulcesbtrix


Base chocolate con leche: Calentamos en un cazo un vaso de nata (crema de leche) liquida (250 gr.), junto con medio vaso de leche (250 gr.) y 50 grs de azúcar, cuando rompa a hervir añadimos el chocolate con leche en trozos y con el fuego muy suave removemos hasta que se derrita. Añadimos el resto del vaso de leche donde habremos disuelto un sobre de cuajada y dejamos que hierva 2 minutos sin dejar de remover. Lo vertemos en el molde sobre la base de chocolate ayudandonos con la cuchara. Dejamos reposar sin moverlo mientras preparamos la siguiente capa.

Base chocolate blanco: Esta vez no ponemos azúcar, pues este chocolate es muy dulce. Calentamos en un cazo un vaso de nata (crema de leche) liquida, junto con medio vaso de leche, cuando rompa a hervir añadimos el chocolate blanco en trozos y con el fuego muy suave removemos hasta que se derrita. Añadimos el resto de la leche donde habremos disuelto el ultimo sobre de cuajada y dejamos que hierva 2 minutos sin dejar de remover. Lo volcamos sobre la base del chocolate con leche ayudándonos con la cuchara.
Se deja que cuaje bien sin moverla del sitio y cuando lo haya hecho la metemos en la nevera hasta el momento de la fiesta o hasta el día siguiente si lo hiciste antes. Antes de desmoldarla métela un rato, unos 15 minutos, en el congelador para que al hacerlo se despegue bien de las paredes y quede bonita.

La decoración a vuestro gusto yo las decore una con bolitas de tres colores y virutas de chocolate y a la otra le hice una corona que bordeaba la tarta y un detalle en el centro.

Tarta tres chocolates-dulcesbtrix


A todos les gusto muchísimo y sobre todo a Roberto que la saboreo con placer, estaba encantado de poder tomar su  tarta de cumpleaños sin miedos y sin gluten.
¡¡¡¡¡ FELICIDADES GUAPETÓN !!!!!
Aqui podeis ver la receta de Mara, ha sido un placer asaltarte.
Btrix

Fuente: este post proviene de Dulces btrix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entre todas las recetas que tengo pendientes de publicar hay muchas tartas de fondant que voy a ir subiendo poco a poco. Aunque ya tengo algunas publicadas voy a comenzar poniendo las primeras que hic ...

Un día inolvidable.. celebramos el 84 cumpleaños de mi Padre y la tarta que preparé para ese día tan especial era toda chocolate, bizcocho de chocolate, delicioso, esponjoso, húmedo y una crema de cho ...

Esta receta la hemos heredado de mi suegra, como sabéis el escabeche es una receta de aprovechamiento que se preparaba en las casas cuando sobraba pescado frito. Antiguamente para no tirarlo se cocina ...

Aquellos que me conoce saben que he estado 6 meses sin internet en casa, un desastre vaya, y que con esta tarta voy a regresar e intentar recuperar el tiempo perdido. Esta tarta la hice hace muucho ti ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces chocolate reto postres con chocolate ...

Tarta tres chocolates Esta receta es de las indispensables, de las fáciles y de las de éxito garantizado. Preparé esta tarta tres chocolates para el cumple de Borja, amiguito de Kike, por eso le añadí los banderines para hacerla más festiva. Tarta tres chocolates Ingredientes tarta tres chocolates Para la base - 200 gr galletas Maria/tostadas/digestive - 80 gr mantequilla Capa chocolate negro - 2 ...

general

INGREDIENTES: 120 gr. (18 udes.) de galletas de canela. 50 gr. de mantequilla. 150 gr. de chocolate blanco. 200 gr. de nata. 200 gr. de leche. 1 sobre de cuajada en polvo. 150 gr. de chocolate con leche. 200 gr. de nata. 200 gr. de leche. 1 sobre de cuajada en polvo. 150 gr. de chocolate negro. 200 gr. de nata. 200 gr. de leche. 1 sobre de cuajada en polvo. PREPARACION CON THERMOMIX: Se tritur ...

general dulce postres ...

La semana pasada quedé con mi hermano y con mi cuñada para darles la invitación de mi boda, ¡¡que el 27 de Junio me caso!! y me sorprendieron con esta delicia de tarta. ¿Habéis visto que pinta tan estupenda? Pues su sabor es aún mejor. Si, mi cuñada que está aprendiendo por mi culpa esto del mundo “glutenfree”, limpió bien la cocina, eligió los ingredientes aptos, se puso manos a la ob ...

general pasteles postres ...

Una tarta super dulce, fría y que no necesita horno, que podéis tener preparada con antelación para estos días de Navidad,ya que se puede congelar es estaTarta a los Tres Chocolates. INGREDIENTES: (12 raciones) 300 gr. Galleta María 80 gr. Mantequilla 200 gr. chocolate blanco troceado 200 gr. chocolate fondant troceado 200 gr. chocolate con leche troceado 3 sobres cuajada Royal 750 gr. na ...

recetas postres chocolate tarta

Ya sabéis que los sábados es el día de reunión familiar. Esta semana, además celebramos el cumple de mi sobrino Hugo y el de mi madre por adelantado, y resulta que pensando que tarta preparar, me entero que hoy es el Día Internacional del Chocolate. Mira por donde ya tengo excusa para hacer el clásico de todas las tartas: la tarta tres chocolates. Yo la preparaba hace mucho tiempo, de manera tradi ...

recetas postres chocolate galletas ...

La receta de esta tarta se la debo a mi hermana Esther, que a su vez se la dio su compañera de trabajo. Ella la había hecho y le había salido bien, así que nosotras para una celebración familiar nos pusimos manos a la obra. En la red encontraréis miles de versiones de esta fantástica tarta y como este blog no quería ser menos, pues aquí tenéis nuestra versión. Es una tarta que se sirve fría y resu ...

general chocolate tarta chocolate ...

¡Hola ya estamos de fin de semana! Hace tiempo que estaba deseando publicar esta entrada, porque ha sido una de las recetas que más guerra me ha dado, sinceramente. ¿A quién no se le ha atravesado alguna receta y no ha sido capaz de sacarla a la primera? Pues os cuento... el caso es que hace un año alguien muy querido me pidió que le hiciera para su cumpleaños la tarta de tres chocolates; yo no l ...

recetas postres

Muy buenos días! Ya el año pasado publiqué esta receta pero en vasitos individuales, así que como ahora la hago en forma de tarta y con la thermomix, la he querido publicar de nuevo para que tengáis las dos versiones. Como sabréis la mayoría, se trata de una tarta súper fácil de hacer, no necesita horneado y está para chuparse los dedos!!! Vamos con la receta... INGREDIENTES: Para la base: - 1 ...

recetas postres recetas de postres tartas

Ingredientes: Un molde alto de 25 cm de diámetro desmoldable un paquete de galletas María (200 gr) una cucharadita de canela 90 gr de mantequilla 750 ml de nata 750 ml de leche 150 gr de chocolate Nestlé postres 150 gr de chocolate con leche 150 gr de chocolate blanco 3 sobres de cuajada 90 gr de azúcar Preparación: Poner las galletas en una bolsa de plástico y triturarlas con el rodillo hasta dej ...

general dulces postres ...

Hacía mucho, mucho tiempo que mi hijo quería que hiciera esta tarta, el caso es que con tantas recetas pendientes, me había demorado y fue cuando ordenando la despensa me di cuenta que hacía mucho que había comprado la cuajada y o me daba prisa en gastarla o se me caducaría, uff! a quien no le ocurre eso. Así que me dije - ¡de esta semana no pasa! Y aquí está mi preciosa tarta de tres chocolates. ...