No he tenido mucho tiempo este mes así que me decanté por algo fácil y como casi siempre, dulce. Cocadas le he robado a la chica. Ella usa solo huevo y la verdad es que no lo entiendo porque con uno solo los ingredientes no se me integraban por ningún lado y tuve que acabar añadiendo otro, y de los grandes.
La otra vez que hice coquitos, usé exactamente la misma receta que ella dicta, solo que hice bolitas en lugar de montoncitos con manga.
La receta tal y como parece es sencillísima y el resultado siempre es bueno. Cuando los hago los saco cuando hemos acabado de comer y aún habiendo comido bien, se acaban porque no son nada pesados y entran muy fácil.
En fin, que animo a todo el mundo. Es una forma fácil, segura y muy "mona" de endulzar el paladar :)
Ingredientes:
2 huevos grandes
125 gr. de coco rallado
100 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Preparación:
Se precalienta el horno a 180ºC.
Se mezclan todos los ingredientes,o bien con las varillas o con una espátula, hasta que quede homogéneo. La textura debe quedar pastosa, no líquida, y tampoco dura como el cemento.
Se pone la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada y se van haciendo pequeños montoncitos sobre papel vegetal en la bandeja del horno y se hornean unos 15 minutos. Es un tiempo relativo, estarán listos cuando hayan cogido este color tostadito pero sin quemarse. Luego se dejan enfriar tal cual y perfectos para comer a cualquier hora! ;)