Cocina

Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lentejas al curry con leche de coco (#Asaltablogs)

Un mes más llega el #Asaltablogs, pero en esta ocasión estrenamos formato, ¡no te lo pierdas!, porque sabrás mucho más del bloguero asaltado.

Ya está aquí, ya llegó, un mes más, el #Asaltablogs, ese reto mensual que consiste en asaltar la despensa de algún blog (tranquilos, se deja) y reproducir lo que por allí se cuece.

La cuestión es que normalmente vamos, lo arrasamos todo y nos vamos y... y nada más, no nos quedamos con una idea a no ser que sea un blog con el que ya hayamos "intimado" con anterioridad y no deja de ser una pena, porque..., vale, de acuerdo que un blog es un poco un reflejo de cada uno de nosotros, pero es un reflejo temático y distorsionado por mil factores, así que me dije: ¿por qué no averiguar un poco más de la persona que hay detrás? y por ello elaboré una pequeña y amable entrevista (tampoco es plan irse haciendo enemigos por ahí, que ya tengo bastante con lo mío) que nos ayudase a todos a conocer un poquito más a ese bloguero asaltado mensualmente. 

Por tanto, hoy no sólo hay receta, también hay entrevista al final del post, espero que la disfrutéis. ¡Ah!, por cierto, que no lo he dicho, el blog asaltado es La Rosa Dulce y tiene una enorme despensa para abastecernos a todos



LA RECETA:

Hemos sido bastante fieles a la receta original, que nos parecía bastante atractiva de por si, sólo hemos tuneado un par de cosas al añadir al final cayena molida y ralladura de lima (no puedo vivir sin ella) y al cocer el arroz al añadir también algunos aromas. De todos modos aquí tenéis el enlace a la receta original.


Ingredientes:

1 taza de lentejas pardinas.
1 taza de arroz basmati.
2 Dientes de ajo.
1/2 cebolla.
250 gr. de tomate natural triturado.
150 gr. de leche de coco sin azúcar.
AOVE.
Jengibre rallado.
Anís estrellado.
Laurel.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
2 cucharaditas de curry.
1 cucharadita de garam masala (aquí te explicamos cómo preparar tu propio garam masala).



Elaboración:

1.- Ponemos al fuego una olla con agua hirviendo y añadimos las lentejas. Dejamos a fuego medio durante 45 minutos

2.- En una sartén grande con aceite de oliva, salteamos los ajos y la cebolla picados, añadimos el tomate triturado, la leche de coco y las especias.

3.- Añadimos las lentejas escurridas, removemos y dejamos 15 ó 20 minutos a fuego medio para que se integren todos los sabores.

4.- Echamos el arroz con una hoja de laurel y un anís estrellado en agua hirviendo y lo cocinamos 12 minutos.

5.- Servimos el arroz y encima las lentejas con su salsa. Completamos con ralladura de lima y cayena molida.



LA ENTREVISTA:









Venga va, te voy a hacer una pregunta que seguramente nadie te haya hecho, ¿por qué el nombre?, ¿por qué La Rosa Dulce?.

Cuando creé el blog, no pensé mucho en el nombre, creí que nadie iba a leerme,  mi blog era una especie de libreta de recetas virtual. Además, inicialmente sólo pensaba publicar recetas dulces porque la repostería es lo que de verdad me apasiona.  Pasó el tiempo y me di cuenta de que, si quería caber por la puerta, mejor haría en publicar también recetas saladas que tienen menos calorías ? Y ya fue imposible cambiar el nombre, tenía seguidores, gente que comentaba asiduamente y no quise empezar de cero.

Dices que el blog es tu escuela, completamente de acuerdo, eso nos pasa a todos y no sólo de cocina, ¿verdad?, ¿cuanto has aprendido de edición, fotografía, redes sociales?... etc. Por cierto, ¿recueras cómo era el mundo antes del blog.

Va a hacer dos años, pero parece que siempre tuve blog. Soy una persona hiperactiva, si no tengo nada que hacer me lo invento, así que me ha servido para canalizar mi creatividad y mis nervios.

La Rosa no es sólo dulce, ¿es posible una paella decente fuera de Valencia?.

Por supuesto que si, siempre que se respeten los ingredientes básicos y no se hagan barbaridades, con la paella se han hecho muchas. De todas formas, el  arroz nunca saldrá como en Valencia, dicen los expertos que por la altitud con respecto al mar, yo digo que los valencianos son maestros arroceros.

Bloguera hiperactiva y por lo que veo no te vale con sólo un blog, cuéntame un poco de qué va Crea i Comparte.

Si no tenía bastante con mi blog, además en enero abrí con dos amigas Crea i Comparte, un lugar cuya filosofía es la colaboración entre blogs de forma respetuosa, con el rigor que se merece. De momento tenemos  cuatro categorías: Fotografía, salud, cocina, manualidades y bastante gente que publica allí sus trabajos.

Cuéntanos un reto, algo que te motive extraordinariamente, algo que tengas pendiente y algún día conseguirás.

Soy muy  exigente conmigo misma y siempre encuentro defectos que quiero mejorar. Cuando ya he conseguido que una cosa esté a mi gusto, ya estoy pensando en mejorar otra

Hoy serás asaltada y tus propias creaciones serán difundidas por otros espacios después de ser reinterpretadas, ¿nerviosa?.

La verdad es que más que nerviosa estoy muy ilusionada, que tantos blogueros tengan un trocito de mi blog en el suyo, es una pasada.

De no haber creado el blog, ¿qué habrías hecho para conseguir tu actual nivel de fama y popularidad?

Siempre me ha gustado escribir, cocinar y fotografiar, tener un blog es mi hobby perfecto. Y no creo que sea muy famosa todavía ?

Seguramente hay algo de lo que me quieres hablar y no te he preguntado, ¡aprovecha y cuéntame lo que quieras!.

No he hablado de la gente maravillosa que he conocido a raíz de tener el blog. Gente inteligente, creativa y generosa, que comparten su trabajo a cambio de nada.

Por último, por favor, recomiéndame un blog, pero no uno de esos famosos e imprescindibles (como éste mismo) que todos conocemos, uno que quizá creas que se merezca más difusión, un empujoncito o que directamente pienses que me estoy perdiendo algo importante si no lo sigo.

No puedo hablar de un sólo blog, no sería justa porque hay mucha gente que pone todo de su parte para sacar su trabajo adelante y son realmente buenos. Yo sigo muchos blogs, porque de todos aprendo algo. Para que no digas que no me mojo, te nombraré uno extranjero que me tiene enamorada, es un blog italiano con una fotografía y un diseño espectacular "Pannedolcealcioccolatto"



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de requesón y albaricoques {delegando}

Una tarta de requesón y albaricoques muy sencilla y rápida que carece de dificultad y sin embargo nos proporciona grandes satifacciones. Lo mío no es la repostería, no por una especial incapacidad (so ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros platos principales

Lentejas al curry

Estas lentejas al curry os van a encantar, es una receta sencilla pero con mucho sabor. Es mi receta preferida de lentejas y la como casi todas las semanas. Si os gusta la comida india, tenéis que probarlas, y si no también, ¡porque están riquísimas! A nosotros nos gusta acompañar las lentejas con arroz, además así tenemos una comida muy saciante y más completa. Es una receta ideal para perder pes ...

recetas de primeros Árabe legumbres y cocidos ...

Lentejas con verduras al curry

INGREDIENTES para 6 personas 400 gr. de lentejas 1 puerro 1 berenjena 1 calabacín Media cebolla 1 zanahoria Aceite virgen extra Sal 4 dientes de ajo Unas ramas de perejil 1 cucharada sopera rasa de curry 1 hoja de laurel ELABORACIÓN Ponemos las lentejas en remojo desde la noche anterior. Si las lentejas son de cocción rápida o pardinas no hará falta que las pongas en remojo. Eliminamos el agua d ...

Coco Curry Guisado ...

Pollo al curry con leche de coco

Una forma de preparar las pechugas de pollo con toques orientales. Con especias y leche de coco. Acompañado de un arroz largo hervido tendremos un sabroso plato único. RECETA SIMILAR: PECHUGA DE POLLO AL SABOR THAI. FUENTE: Jeanne Neant (JdF) INGREDIENTES Dos puerros. Una pechuga de pollo fileteada. Un bote de tomates pelados. Un bote de leche de coco (40 cl) Dos cucharaditas de curry en polvo Un ...

general coco dulces ...

Besos de coco #Asaltablogs

Ya ha llegado el frio? - ¡ya era hora!.. Pensaba Lucia mientras recorría su habitación buscando el pañuelo rojo. ¡Maldita sea, donde lo habré puesto?.!. Esas cosas, pasan a menudo? Ese día amaneció nublado como boca de lobo, las gotas de lluvia repiqueteaban en la repisa metálica de la ventana y a ella le martilleaban la cabeza. - ¡Esta dichosa jaqueca me está volviendo loca!! A quien se le oc ...

a 180º culto al huerto la vuelta al mundo ...

Curry de berenjenas con leche de coco

Comenzamos la semana con un plato lleno de sabor, de aromas que llenan la cocina y la casa, un plato con color y con el que seguro que repetiréis. Las berenjenas combinadas con multitud de especias, como el cardamomo, curry o cilantro resultan deliciosas. Le añadimos un toquecito picante que suavizaremos con la leche de coco, que le aporta al plato una cantidad de matices que lo hacen irresistible ...

recetas de primeros sopas cremas y purés verduras

Puré de calabaza al curry rojo con leche de coco al estilo tailandés {picante}

Cuando Xabi y Ana escuchan la palabra puré al preguntar por la cena se les agria la cara y se arrastran hacia la cocina como si les hubiesen atado los pies con unos grilletes muy pesados. A mis amigos de 12 y 9 años respectivamente el puré les produce sarpullido y no me creen cuando les digo que a mi me encanta. Lo que harían ellos con las calabazas que les trae su tío del huerto sería algo pareci ...

recetas de primeros cocina thailandesa pescados y mariscos

LANGOSTINOS CON PIÑA AL CURRY ROJO CON LECHE DE COCO AROMATIZADO CON CILANTRO

La magia de los lugares es una fórmula secreta entre lo vivido, con quién lo has vivido, los recuerdos que queden en tu mente y las emociones que traigas en tu corazón. Una fuerte tormenta azotaba con sus ráfagas de viento la ciudad, la lluvia golpeaba con fuerza los cristales del ventanal, mientras los rayos la iluminaban al compás de los truenos, hasta que las primeras luces del día dejaban ent ...

recetas de primeros arroz/cereales calabacín ...

Guiso de Lentejas Rojas al Curry con Mijo especiado

Un guiso riquísimo que normalmente preparo con lenteja pardina, pero que en esta ocasión he sustituido por unas delicadas lentejas rojas de El Granero Integral. Cada día nos apetece más ir incorporando guisos y comida caliente en nuestros platos, el cuerpo es sabio y nota que se acerca el otoño, y yo encantada. La lenteja roja es una legumbre sutil y delicada, de un color coral/anaranjado intens ...

canela cardamomo carnes ...

Pollo al Curry con Coco y Jengibre

Hoy vamos a darle un toque exótico a nuestro pollo con esta receta de Pollo al Curry con Coco y Jengibre, que hará que adquiera sabores y matices orientales y la salsa untuosa lo dejara jugoso y os trasladara un poquito a la India.El Curry en si mismo es una mezcla de especias, canela,mostaza,cardamomo, nuez moscada,comino y otras muchas, que pueden venir incluidas o no en la preparación que compr ...

general sopas y potajes/de pescado

Curry de bacalao con leche de coco

Ya sé lo que me vais a decir, que el tomate no le pega a este plato. Es lo mismo que pensé yo cuando leí esta receta en una de las últimas revistas que ha salido a la venta (Sal y pimienta). La foto que la acompañaba era mucho mejor que la mía, donde vas a parar. Abres la página y zas! la típica foto de estilista sobre paño rústico. Está de moda presentar los platos en el interior de cazuelas vie ...