Hace unos días recibí en una de #lasmeriendasdemargot unos moldes chulísimos de #lekue, los moldes tan cucos de besos y corazones. Muchas gracias a #Lekue por este fantástico detalle, nos hizo mucha ilusión!
Y ya que se acerca el día San Valentín...la ocasión es perfecta para utilizar estos moldes y dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Vamos con mi propuesta, a ver que os parece.
Besos dulces de rosas y lavanda
He necesitado:
Azúcar
Agua mineral
Pétalos de rosa
Sirope de rosas
Flores de lavanda
Preparación:Mezclar el azúcar en un bol (unos 200 grs.) con una cucharada de agua repartiéndolo bien, veréis que queda como arena mojada de la playa. Le añadimos los pétalos de rosa deshidratados y unas gotas de sirope de rosas, le va a potenciar el aroma.
Otra parte de 200 grs. de azúcar la mezclamos con flores de lavanda (una cucharita), me encanta como huele... además son flores que me traje del pirineo el pasado verano y les tengo mucho cariño :)
Y le añadimos la cucharada de agua mineral, o bien de infusión de flores de lavanda.
También lo podemos hacer con azúcar moreno.
Una vez tenemos preparadas las mezclas, llenar los moldes y lo apretamos bien para que quede compacto. Pasamos al microondas unos 30 segundos a 700 W de potencia.
Dejamos que se enfríen unos cinco minutos y esperamos a que se endurezcan bien para poder desmoldar sin problemas.
¿Qué os ha parecido? En pocos minutos los tenemos a punto y además podemos variar con otros aromas e ingredientes que nos gusten.
Y ahora me voy a tomar un té ... con un besito de rosas y otro de lavanda <3.
Besos, rosas... corazones, lavanda....
Feliz semana y hasta la próxima!