Como buena gallega me encanta la Bica y cuando encontré esta receta pensé que tenía que estar buenísima y efectivamente no me equivoqué. Dulce elaborado con harina de castañas, receta muy fácil que os encantará por su miga, textura y sabor.
Fuente: La cocina de Frabisa
¡Deliciosa a cualquier hora!
Ingredientes:
9 claras de huevo
375 ml de nata (crema de leche) 35% materia grasa
200 gr de harina de repostería
200 gr de harina de castañas
1 sobre de levadura Royal
350 gr de azúcar
40 gr de azúcar
canela al gusto
sal
Preparación:
Forramos el molde de nuestra bica con papel vegetal y lo untamos con mantequilla. Encendemos el horno a 180ºC.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y a medida que van estando más firmes le añadimos parte del azúcar. Reservamos en la nevera.
Montamos la nata (crema de leche) con el resto del azúcar, una vez montada le añadimos la vainilla, mezclamos bien y reservamos.
Tamizamos las harinas junto con la levadura y las vamos añadiendo poco a poco, a cucharadas a las claras montadas, mezclándolas con movimientos envolventes, suavemente. Hasta que no tengamos una cucharada bien integrada, no añadiremos la siguiente.
Antes de terminar de incorporar las harinas, empezaremos a añadir la nata montada (crema de leche) y la vamos agregando poco a poco, suavemente.
Volcamos la masa en el molde y lo cubrimos con la mezcla de canela y azúcar. Lo horneamos a 180ºC durante 15 minutos y luego bajamos la temperatura a 170ºC y lo horneamos durante unos 40 minutos más.
Finalizado el horneado, apagamos el horno, abrimos la puerta y dejamos el bizcocho dentro durante 10 minutos. Lo sacamos del horno y lo ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.
Ya sólo nos queda servirlo y disfrutarlo.