El jueves pasado fue mi cumpleaños, nooooo, no me preguntéis la edad porque no pienso decirla!! jeje.
El mismo jueves hice una tarta maravillosa que os enseñaré en otra entrada. Esta es una de las que hice el sábado. Lo más curioso es donde la encontré. A finales de verano cayó en mi mano la trilogía de "Pídeme lo que quieras". Para las que no lo hayáis leído, os diré que es muy similar a las "50 sombras de Grey". Claro, diciéndoos esto debéis estar pensando que qué pinta esta tarta en un libro así. Pues resulta que es una española con un alemán. En una de las visitas a Alemania, la cocinera de él prepara esta tarta. En el libro dice que es típica de Navidad, lo que he encontrado por la red es que bienenstich significa picadura de abeja, y parece ser que en un pueblecito de la frontera, hace años, dos amigos se liaron a tirar panales de abejas a los que querían invadirles. De ahí que se haya hecho tradicional.
El caso es que es una tarta deliciosa, sorprendente y muy fácil de hacer.
Ingredientes:
375g de harina de fuerza
150ml de leche tibia
20g de levadura fresca
1 huevo
60g de mantequilla
60g de azúcar
1 pellizco de sal
Vainilla
1 cucharadita de zumo de limón.
Para la cobertura:
100g de mantequilla
100g de azúcar
50g de miel
100g de almendras a láminas
Vainilla
Zumo de limón (al gusto)
Para la crema:
100g de azúcar
500ml de leche
3 yemas
40g de maizena
Vainilla
Zumo de limón
2 hojas de gelatina previamente hidratada
Preparación:
Empezamos tamizando la harina. Si tenemos la thermomix, sólo tenemos que ponerla en el vaso y programar 10seg a vel 10. Si no tenemos, con pasarla por un colador, lo tendremos hecho. La reservamos.
Disolvemos la levadura en la leche tibia. Thmx: ponemos la leche en el vaso y desmenuzamos la levadura. 1min a 37º y vel 3-4. A mano: batimos con la batidora hasta que la levadura esté totalmente disuelta. No hace falta que sea a una velocidad muy alta.
A continuación, vamos echando la harina mezclando bien, con thmx, basta con ir tirándola por el bocal a una vel 3. Agregamos el resto de ingredientes, mezclamos y amasamos. Con la thmx en espiga 10min y a mano... pringándonos!.
Dejamos levar 30min y una vez transcurrido el tiempo la estiramos en un molde engrasado. Mientras, preparamos la cobertura.
Ponemos una sartén en el fuego y echamos todos los ingredientes excepto las almendras. Dejamos que de un primer hervor, siempre moviendo y cuando empiece a coger un color amarillento, ponemos las almendras, movemos bien y reservamos hasta que tengamos la masa estirada en el molde, entonces, sin ningún tipo de miramiento, lo echamos por encima, dejamos que repose unos 20min y lo llevamos al horno a 180º unos 20-25min.
La crema la hice en el microondas. Simplemente se mezclan todos los ingredientes en un bol apto para dicho electrodoméstico y se mete unos 3 minutos a máxima potencia. cuando paré, sacamos el bol, mezclamos con varillas y si es necesario, porque todavía no ha espesado, vamos programando de minuto en minuto, hasta tener la consistencia deseada. Dejamos que se entibie y una vez abierto el pastel, ponemos una capa generosa de crema.
Notas:
La vainilla y el zumo de limón es siempre a vuestro gusto. En la receta original, pone que hay que rellenarlo cuando todavía está tibio el pastel. Yo lo hice el viernes y lo rellené el sábado, por eso de que la crema era con huevo y todavía hace calor...
Por cierto, esta vez la receta la he sacado de: Recetas golosas
Ahhhh! y me han caído...