Estos biscottis son buenísimos, son unas galletas italianas parecidas a los carquiolis de aquí, se endurecen al horno y suelen llevar almendra molida y frutos secos.
Una vez horneados hay dos opciones: volverlo a hornear durante 10-15 minutos más para dejarlos duros e hiper crujientes o bien dejarlos así, esperar a que se enfríen y ya.
Yo hice la primera, aunque pensandolo bien, tambien es tentadora la segundo, porque queda más textura de galleta americana, suave y que se funde, en cambio en la segunda hay que morderlo con las muelas porque si no no se rompe!
Estaba buenisimo igualmente, pero para la próxima se quedan como estaban! En mi casa no duró nada, estas además son de chocolate. Las vi en el blog de Hoy cocina Vivi, uno que asaltamos una vez y a la que robé este espléndido helado de menta!
Ingredientes:
145 gr. de harina
60 gr. de chocolate negro rallado o picado fino
110 gr. de azúcar moreno
15 gr. de cacao en polvo
80 gr. de avellanas tostadas
2 huevos pequeños
1/2 cdita. de extracto de vainilla
1/2 cdita. de café soluble
1/2 cdita.de bicarbonato
1 pizca de sal
Preparación:
Romper con el mortero las avellanas dentro de una bolsa. Yo las he dejado gruesas, cada avellana partida en 2 o 3 trozos para notarlas bien.
Precalentar el horno a 160ºC.
Mezclar el chocolate con el azúcar y la harina, el cacao, el café, el bicarbonato y la sal.
En un bol batir los huevos y la vainilla y verter el resultado poco a poco sobre la mezcla de ingredientes secos. Añadir las avellanas y mezclar. Yo he hecho todo el proceso con la batidora de varillas manual cambiando las varillas por los dos ganchos. Con harina en las manos y en la encimera, darle forma rectangular, y alargada.
Hornear 35 minutos sobre papel de horno, sacarlo y dejarla enfriar. *En este punto, si las preferís más duras, podéis volverlas a hornear unos 10-15 minutos, así pierden toda el agua, se secan y quedan más crujientes. Luego cortarlo a láminas et voilà! Un poco de azúcar glass y que ni pintadas!