Los bizcochitos de grasa son absolutamente geniales. Por empezar, su sabor. Son de las cosas más ricas de la galaxia entera. Punto. De este asunto no voy a hablar más.
En segundo lugar, los bizcochitos de grasa (y a pesar que te estoy pasando la receta en este post), son una de las únicas galletitas que, compres la marca que compres, siempre están más o menos bien. Pueden pasar de una gloria a una delicia y de una delicia a muy ricos. Pero nunca más abajo de ahí.
Tercero y no menos importantes: son baratísimos. Siempre son la opción más económica.
Seguimos: son telúricos, acompañan al mate, nacionales, populares, políticamente correctísimos. Porque podrías llevar bizcochitos de grasa al extranjero como regalo de tus tierras y estaría perfecto. Y pocas veces se han visto posibilidades tan tan dignas para zafar de comprar la (costosa) caja de Havanna.
Quinto: van bien a toda hora. Te pinta el hambre: ahí tenés los bizcochitos de grasa. Media mañana o media noche, da igual. Los bizcochos de grasa versátiles en cuanto a horario se refiere. Ni hablar del desayuno y la merienda porque el bizcochito es el rey.
¿Me vas a hablar del “de grasa”?, ¿de dietas? Antes que nada te digo que si no lo notaste, no es el lugar más indicado para tu queja. Pero sobre todo te digo que todas las ventajas que te acabo de nombrar para mí no se comparan, no le hacen la más mínima sombra a lo grasoso, que por cierto rima con sabroso. Que sabroso lo grasoso.
Les dejo acá una linda receta de bizcochitos de grasa, para que los hagan en casa. Es solo una de tantas. Salen miles y están buenísimos.
Ingredientes
para tres millones de bizcochitos
500g. de harina
150g. de grasa
250cc. de agua
20g. de levadura
1 cdita. de azúcar
1/2 cda. de sal
Azúcar y sal extra para espolvorear
Cómo hacer bizcochitos de grasa
paso a paso
Colocar la levadura en el agua tibia y disolver hasta que se haya desintegrado completamente. Reservar mientras preparamos el resto de los ingredientes, hasta que espume.
Disolver la grasa (puede ser al microondas) y dejar que entibie, no debe estar caliente al agregarla a la masa. Lo importante es cambiar su consistencia, si no tienen microondas pueden hacerlo en una olla.
Hacer en un bol una corona con la harina mezclada con el azúcar y poner la sal en los bordes. Es importante que esté en el borde y no en el centro ya que no debe tocar la levadura. Recordemos que la sal hace que la levadura no actúe correctamente.
Agregar en el centro el agua con la levadura y unir bien con las manos hasta integrar a la masa. Chicos, la masa para bizcochitos de grasa que están haciendo es genial, confíen en mi.
Incorporar ahora la grasa a temperatura ambiente. Formar la masa.
Pasar a la mesada y amasar unos minutos, hasta que tengamos una masa bien lisa.
Estirar la masa y doblar en tres partes. Volver a estirar. Repetir este proceso un par de veces. Esto hará que se forme un bizcocho tierno pero a la vez crocante.
Estirar la masa por última vez en una capa de unos 5mm. No te quejes, che. Que ésta receta de bizcochitos es la más fácil y la mejor que vas a encontrar.
Cortar los bizcochitos de la forma deseada. Pueden ser redondos o, más fácil, cuadrados, con un cuchillo.
Pincelar con grasa derretida. Por encima, si querés, podés ponerle un poquito más de sal, eso depende del gusto de cada uno. A mi no me gustan tan salados.
Hornear a temperatura fuerte unos 10-15 minutos hasta que se vean dorados.
Si sos fan de éste tipo de recetas ideales para acompañar el mate, el desayuno, y todo lo que hagas en el día…seguramente te gustará también esta receta de tortitas negras que hice hace unos meses, te recomiendo que le eches un vistazo.
Mirá como quedaron
y me voy corriendo a preparar el mate
.