Receta de Bizcochitos Salados con crema o nata (crema de leche) muy fáciles.
Una receta exprés con muy pocos ingredientes, ideal para acompañar el mate o para picar entre horas. No dejes de probarla!
Estos bizcochitos son una bomba! tan fáciles de hacer y tan ricos que no podrás parar de comer hasta que se terminen.
Si te gustan los bizcochitos de grasa, grisines, las regañá, colines y similares no dejes de hacerlos!!
Ingredientes para hacer los Bizcochitos salados:
250 grs (¼ kilo) de harina de trigo
200 ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
1 cucharadita de sal fina
1 sobre de levadura de panadería (levadura seca o instantánea)
Cómo hacer los Bizcochitos paso a paso:
En un bowl o cuenco mediano poner la harina. En el centro colocar el contenido del sobre de levadura y la cucharadita de sal.
Con unas varillas (batidor) mezclar bien para airear la harina y homogeneizar.
Añadir la nata (crema de leche) (crema de leche) puede ser de mata para cocinar o para montar, la que tengas a mano.
Con el tenedor ir mezclando y mezclando hasta tomar la masa todo lo que puedas. Cuando ya no puedas seguir en el bowl bajar la masa a la encimera (mesada) y amasar de 5 a 10 minutos.
Cuanto más amasas más gluten se forma y más levan los bizcochitos. La masa no se pega para nada ni a las manos ni a la superficie de trabajo. Si hiciera falta añadir un poquito de harina. Ya tienes el bollo!
Si tienes tiempo dejar levar la masa una media hora en el mismo bowl donde comenzaste a hacer la masa. Meter el bollo dentro y tapar con una tapadera, con film o con un trapo de cocina limpio.
Encender el horno a 180º con calor de arriba y abajo para que se vaya precalentando.
Estirar en la encimera (mesada) ayudándote de un rodillo o palote de madera. Si no tienes puedes usar una botella lisa y limpia. Dejar la masa de medio centímetro de altura aproximadamente (5 mm).
Ahora puedes cortar con cortante redondo de la forma tradicional como los Bizcochitos de Grasa o puedes hacer como hice yo que es mucho más fácil… pasar la masa estirada a la fuente o placa para horno (no hace falta engrasar ni nada) y cortar con cuchillo o la ruedita de la pizza en forma de cuadrados o como hice yo que me pareció más divertido hacer los cortes en forma de rombo como las famosas Baklavas.
Para hacer la forma de rombos o baklava hacer cortes en diagonal más o menos cada 1 cm o un poquito más. Cuando tengas todos los cortes diagonales listos comienza a hacer cortes en horizontal. Si gustas puedes espolvorear unos granos de sal gruesa por arriba de la masa.
Meter al horno, a una altura media. Hornear hasta que comiencen a dorarse. En mi hornito tardaron 30 minutos pero en un horno normal con 15 a 20 minutos calculo que serán suficientes. La cantidad de dorado más o menos depende de tu gusto. A mi me gustan más blanquitos y tiernos.
Retirar del horno y en caliente levantar los bizcochitos de la placa. Separarlos con las manos y acomodar en una canastita, plato, fuente o donde gustes servirlos. Calentitos recién hechos son una perdición!!
Ya me contarás qué te parecieron. En casa duraron lo que un suspiro…
Espero que te hayan gustado estos bizcochitos salados fáciles y nos vemos en la próxima receta.
© Laura Grimaldi. Autorizada difusión a través de los canales de facilísimo.com. Cualquier otra difusión en otro canal, página web o blog no está autorizada e infringe el derecho de autor.