Os voy a enseñar en esta misma entrada la versión dulce y salada ya que únicamente cambian un par de ingredientes. ¿Te quedas a ver el paso a paso?
INGREDIENTES (Para unos 3 gofres)
60 g de harina de avena (Pueden ser copos triturados)
2 Claras de huevo
120 g de Queso Batido 0%
Edulcorante o Stevia al gusto / Pizca de sal (Según los queramos dulces o salados)
1 Cda de Canela o de aroma de vainilla o Proteína de Vainilla (Para los dulces, Opcional)
Especias al gusto (Para los salados, Opcional)ELABORACIÓN PASO A PASO
Lo primero que debemos hacer es decidir si queremos hacer la versión dulce o salada ya que como veis difieren únicamente en un par de ingredientes. En mi caso os voy a explicar las proporciones de los dulces, pero para los salados los pasos serían los mismos sustituyendo el edulcorante por sal y la canela por especias al gusto o simplemente por no añadir especias.
Batimos todos los ingredientes con la batidora. En mi caso uso una gofrera metálica tipo sadwichera, por lo que la engraso con un poco de aceite y cuando esté bien caliente pongo la mezcla y dejo cocinar por 10 minutos sin abrir la gofrera. Si usais gofreras de silicona no es necesario engrasarlas, por lo que tendrán aún menos calorías, aunque necesitaríamos ponerlos en el horno.
Personalmente cuando hago la versión dulce, no añado Stevia porque ya con el "relleno" dulce tengo suficiente. La opción que os muestro para acompañarlos es la Nutella/Nocilla Fit Casera que os enseñé la semana pasada.