Los bizcochitos de grasa son unas galletitas, se puede decir que saladas, aunque contienen poca cantidad de sal, se pueden hacer con mantequilla, con margarina o con grasa de cerdo o vaca. Quedan sequitas y muy crujientitas.
Ingredientes:
500 gr. harina
40 gr. levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
1/2 taza de agua tibia
180 gr. mantequilla (o la grasa que hayamos elegido)
1 cucharadita de extracto de malta*
*El extracto de malta no es fácil de conseguir, lo podemos encontrar en una web dedicada al mundo de la elaboración de cerveza artesanal que se llama Cervezas del Mundo, es recomendable comprar el "Pale", pálido porque el ambar nos oscurecerá mucho nuestras elaboraciones. La lata es un poco grande, así que podemos congelar dosis en pequeñas bolsitas y asi lo tendremos para la eternidad.
Elaboración:
En un bol disolvemos la levadura en agua tibia, el azúcar y una cucharada de harina, debe de quedarnos como una papilla. Dejamos reposar el lugar tibio y esperamos a que doble el volumen. Queda como una esponja.
Colocamos nuestra esponja en un bol amplio junto con el extracto de malta, la sal, la mantequilla u otra grasa y la harina. Amasamos hasta que la masa no se peque en nuestros dedos. Si fuese necesario añadimos mas harina o agua.
Poner en la encimera en bollo y golpearlo varias veces. Si, habéis leído bien, golpearlo, lo lazáis a la encimera como si la pobre masa fuera vuestro jefe, así varias veces.....hasta que os suba el sueldo.
La ponemos en un bol y la tapamos con film y la dejamos reposar hasta que doble el volumen.
Estiramos la masa hasta mas o menos 1 centímetro de espesor, la doblamos por la mitad, espolvoreamos con harina y volvemos a doblar.
Repetimos la operación.
Volvemos a estirar la masa hasta 4 milímetros mas o memos y la pinchamos toda con un tenedor
Cortamos con un pequeño corta pastas.
Los ponemos en la placa del horno sobre un papel de horno y dejamos reposar una media hora tapados con un filma.
Horneamos a 200 C con una jarrita de agua en la base del horno por espacio de 7 minutos, retiramos la jarrita y horneamos otros tres o hasta que estén dorados.