En esta ocasión os mostramos como preparar un bizcocho esponjoso y sabroso, con ingredientes muy sencillos y que podemos encontrar fácilmente por casa.
Ingredientes para un molde de 19 cm
2 huevos tamaño L
12 cucharadas colmada de harina de fuerza
12 cucharadas colmada de azúcar
4 cucharadas de fideos de chocolate
12 cucharadas de aceite de girasol
12 cucharadas de leche
Canela en polvo al gusto
Ralladura de piel de limón
Preparación
Empezaremos esta receta precalentando el horno a 180º, aproximadamente.
Batiremos bien el aceite con el azúcar y a continuación, agregaremos los huevos de uno en uno, mientras continuamos batiendo. Después, incorporaremos la ralladura de limón, la canela y la harina previamente tamizada, poco a poco, cuando esté correctamente mezclado, agregaremos poco a poco la leche.
Cuando lo tengamos todo correctamente batido, incorporaremos los fideos de chocolate y removeremos con la ayuda de una paleta, para que se integren en la masa.
Prepararemos el molde, añadiendo un poco de aceite o mantequilla y extendiéndolo por todo el molde, después, espolvorearemos un poco de harina.
A continuación, colocaremos la masa resultante en el molde y lo dejaremos en el horno a 180º, aproximadamente, durante 40 minutos, el tiempo siempre dependerá de nuestro horno.
Para saber que está hecho y no está crudo, realizaremos la prueba del palillo, clavándolo en el interior del bizcocho, de esta manera, si retiramos el palillo seco, ya lo tendremos horneado.
Ahora, lo retiraremos del horno y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Cuando esté completamente frío, ya podremos decorarlo como más nos guste.