Ingredientes:
6 Huevos.
El peso de los Huevos en Azúcar.
La Mitad del Peso de los Huevos en Harina.
1/2 Sobre de Levadura.
Chorrito de Leche.
Zumo y Ralladura de un Limón. ( Opcional ).
Preparación:
Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, cogeremos dos bols y separaremos los huevos, yemas y claras separadas.
Para empezar montaremos las claras a punto de nieve, cuando estén pondremos la mitad del azúcar y batiremos hasta que queden bien duras.
En el otro bol con las yemas, añadiremos el resto del azúcar y mezclaremos hasta que dos queden de un color blanquecino y nos hayan doblado de tamaño.
Cuando estén las yemas en su punto añadiremos un chorrito de leche y mientras seguimos batiendo añadiremos la harina y la levadura.
Luego con mucho cuidado iremos removiendo de abajo hacia arriba e iremos incorporando las claras hasta que este todo bien mezclado.
En un molde, lo untaremos con mantequilla y harina. Tendremos el horno caliente a 190ºC y lo dejaremos que se haga por un tiempo de unos 40 minutos.
Si lo queremos que tenga un sabor a limón cuando vayamos a montar las yemas podemos añadir la ralladura de un limón y su zumo.
Si tenemos un molde muy grande solo tenemos que añadir mas huevos y el resto es todo lo mismo o si el molde es pequeño pues quitamos algún huevo.
Añadimos azúcar glas por encima y ya estará listo para comer.