BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO – Loli Domínguez

BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO. Receta fácil, rápida y riquísima. Queda un bizcocho tierno y muy jugoso que aguanta tierno y jugoso hasta 7 días, con la combinación de la tarta de queso que le aporta jugosidad y un plus de sabor que hace de esta receta que quede completamente irresistible, se hace con ingredientes sencillos y económicos, ideal para la merienda o para la hora del café.

BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO. Receta fácil, rápida y riquísima. Queda un bizcocho tierno y muy jugoso que aguanta tierno y jugoso hasta 7 días, con la combinación de la tarta de queso que le aporta jugosidad y un plus de sabor


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la parte bizcocho para el BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO:

4 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 60g-65g Aprox.)
220g (1 taza) de azúcar
110ml (1/2 taza) de aceite de girasol o de semillas (O un aceite de sabor neutro)
110ml (1/2 taza) de agua caliente
250g de (1+3/4 tazas) harina de trigo común o harina de trigo todo uso
1/2 cucharada de esencia o extracto de vainilla
8g (1/2 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
Molde rectangular de 30cm x 21cm x 5cm de alto
Papel de hornear en el fondo del molde

 

 

Ingredientes de la parte de queso del BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO:

1 huevos de tamaño grande (Pesa con cascara incluida 60g-65g Aprox.)
1 yema de huevo de tamaño grande (Pesa con cascara incluida 60g-65g Aprox.)
300g de queso crema (Puede ser queso ricotta o mascarpone)
75g (1/3 taza) de azúcar
15g (1 + 1/2 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
1 cucharada de piel rallada de limón (Sin nada de blanco)
Manga pastelera
Azúcar glas para decorar la tarta (Opcional)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.


 

Preparación de la parte bizcocho para el BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO - Loli Domínguez - Foto 1


1. Tamizamos la harina junto a la levadura química o polvos de hornear y lo reservamos para más adelante (Foto 2), separamos las yemas de las claras y ambas las ponemos en recipiente grandes (Foto 3). Seguido batimos con varillas eléctricas las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve.

Foto 2
Foto 2


Foto 3
Foto 3


2. Cuando las claras están a punto de nieve añadimos 2 cucharadas del azúcar que tenemos para hacer el bizcocho (Foto 4), seguimos batiendo hasta que el azúcar no se note y quede un merengue de picos suaves (Foto 5), cuando tenemos listo el merengue lo reservamos.

Foto 4
Foto 4


Foto 5
Foto 5


3. Batimos con varillas eléctricas las yemas hasta que estén ligeramente espumosas, seguido añadimos el resto del azúcar y batimos hasta que sea una mezcla espumosa y el azúcar se haya disuelto (Foto 6). Seguidamente añadimos el aceite y la esencia de vainilla, batimos durante un par de minutos o hasta que este perfectamente integrado.

Foto 6
Foto 6


4. Una vez integrado el aceite y la vainilla incorporamos el agua caliente pero no hirviendo (Foto 7), batimos hasta integrar y seguido añadimos la harina con la levadura tamizadas (Foto 8), batimos a baja velocidad hasta que esté integrada y no hayan grumos.

Foto 7
Foto 7


Foto 8
Foto 8


5. Incorporamos el merengue poco a poco y con movimientos envolventes (Foto 9), una vez la masa lista la vertemos en el molde que ya tendremos preparado con papel de hornear por el interior (Foto 10), extendemos la masa con una espátula para dejarla pareja y reservamos a un lado mientras hacemos la masa de la tarta de queso.

Foto 9
BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO - Loli Domínguez - Foto 9


Foto 10
BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO - Loli Domínguez - Foto 10


 

 

 

 

Preparación de la parte de queso del BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO:

Ingredientes (Foto 11).

Foto 11
BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO - Loli Domínguez - Foto 11


6. En un recipiente ponemos el queso crema, añadimos el azúcar y mezclamos con una espátula hasta incorporar (Foto 12). Seguido ponemos en un recipiente aparte un huevo entero y la yema del otro huevo batimos ligeramente y lo añadimos al queso, mezclamos con la espátula hasta que se integre (Foto 13).

Foto 12
Foto 12


Foto 13
Foto 13


7. Seguido añadimos la maicena tamizada y la ralladura de la piel de limón, lo integramos bien (Foto 14), (si la crema queda demasiado liquida podemos añadir una cucharada de harina de trigo) una vez la crema hecha la vertemos en una manga pastelera (Foto 15).

Foto 14
Foto 14


Foto 15
BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO - Loli Domínguez - Foto 15


8. Formamos líneas diagonales y a su vez cruzadas para que queden en forma de rombo con la crema de queso sobre la masa del bizcocho (Foto 16), iremos sobreponiendo líneas de crema de queso hasta finalizar la masa (Foto 17).

Foto 16
BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO - Loli Domínguez - Foto 16


Foto 17
BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO - Loli Domínguez - Foto 17


9. Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo de 30 a 40 minutos o hasta que pinchemos el bizcocho y el palillo salga limpio (Foto 18), una vez horneado lo dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 19).

Foto 18
BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO - Loli Domínguez - Foto 18


Foto 19
BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO - Loli Domínguez - Foto 19


10. Una vez frio lo desmoldamos y le quitamos el papel de hornear (Foto 20), lo colocamos sobre la bandeja de servir y lo rociamos por encima con azúcar glas al gusto (Foto 21), listo para disfrutar.

Foto 20
BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO - Loli Domínguez - Foto 20


Foto 21
BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO - Loli Domínguez - Foto 21


Resultado final del bizcocho con tarta de queso (Foto 22).

Foto 22
BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO - Loli Domínguez - Foto 22


 

¡¡Probadlo os van a encantar este BIZCOCHO CON TARTA DE QUESO!!

  Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

POLLO AL ESTILO CHINO CON SÉSAMO

POLLO AL ESTILO CHINO CON SÉSAMO. Receta fácil y deliciosa. Esta receta se hace de manera fácil y rápida, con una salsa que lo hace realmente delicioso,


Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROSQUILLAS FÁCILES DE LECHE. Tiernas, jugosas y deliciosas, en Semana Santa son tradicionales los dulces de sartén, estas rosquillas de leche son uno de esos dulces que no pueden faltar en nuestra mes ...

Recomendamos

Relacionado

bizcochos dulces recetas fáciles ...

Tarta de queso cremoso con bizcocho (Flancocho). Receta muy parecida al Chocoflan o pastel imposible. Una receta fácil y deliciosa de la que no podrás comer un solo trozo; Cremoso flan de queso y jugoso bizcocho con el extra de caramelo que hace que sea un auténtico placer para grandes y pequeños. Ver el video de esta receta Ingredientes del caramelo para la Tarta: 100 g (1/2 Cup) Azúcar 50 ml (1/ ...

bizcochos día de la madre dulces ...

BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO. Este flan con un riquísimo y jugoso bizcocho va a hacer las delicias de toda la familia, un flan suave y cremoso, combinado con un bizcocho de miga densa y jugoso que se hace fácil y rápido, lo único malo que tiene es que hay que esperar a que se enfrié, porque cuesta trabajo resistir esa espera para poder disfrutar de esta delicia de bizcoflan con q ...

bizcochos dulces recetas fáciles ...

BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA, EL MEJOR Y MÁS RICO QUE COMERÁS NUNCA. Este bizcocho queda muy jugoso y con un sabor delicioso que le da el queso; En mi caso use un queso ricota pero puedes poner queso crema o requesón, aunque te recomiendo el ricota por el sabor tan rico que le da a este bizcocho, también el toque de manzana aun lo hace más rico y le aporta una jugosidad extra que hace que permanezc ...

bizcochos dulces recetas fáciles ...

TARTA ESPONJOSA DE MANZANA. Tierna y jugosa tarta que gustara a todos en casa, se hace muy fácil y siempre queda deliciosa, con ingredientes sencillos y asequibles fáciles de tener en casa, no lo dudes y pruébala porque vas a disfrutar con esta tarta esponjosa de manzana. Ver el video de esta receta Ingredientes de la TARTA ESPONJOSA DE MANZANA: 1kg de manzanas 2 cucharadas de zumo de limón re ...

básicos de repostería bizcochos dulces ...

BIZCOCHO DE LECHE CALIENTE, QUEDA UNA MIGA TIERNA, JUGOSA Y CON UN SABOR DELICIOSO. Se prepara de manera fácil y rápidamente y en poco tiempo tendremos un bizcocho que más bien se podría decir que es un pastel en sí mismo, queda con una miga densa, tierna y jugosa que también se puede usar para hacer una tarta y rellenarlo con crema o mermelada queda genial, pero también es ideal para tomar con el ...

aperitivos y entrantes bizcochos bocatas y emparedados ...

ESTA RECETA DE BIZCOCHO SALADO TE VA A SORPRENDER. Con unos ingredientes sencillos pero que combinan deliciosamente entre sí, un bizcocho tierno y sabroso que para tomar de entrante o para tapear es una idea estupenda, además envuelto en papel film y guardado en la nevera aguanta varios días perfectamente, te lo recomiendo seguro que te va a encantar. Ver el video de esta receta Ingredientes de ...

bizcochos carnavales dulces ...

Bizcocho fácil de limón, muy esponjoso, jugoso y con un glaseado que lo hace irresistible. Te recomiendo que pruebes este bizcocho, estoy segura que pasara a formar parte de tu recetario habitual, se hace con pocos ingredientes, fáciles y económicos y el resultado es una pura delicia de sabor y textura, ideal para tomar en la merienda o para tomar con el café, no te lo pierdas este bizcocho fácil ...

básicos de repostería bizcochos dulces ...

BIZCOCHO DE NATA Y LIMÓN. Además de otros ingredientes que lo hacen una delicia total, ideal para tomar en la meriendo o a la hora del café, queda muy jugoso y tierno con un sabor insuperable, además de quedar muy vistoso para lucirnos si queremos llevarlo para regalar, no dejéis de probarlo os lo recomiendo este bizcocho de nata y limón. Ver el video de esta receta Ingredientes del BIZCOCHO DE ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Tarta especial San Valentín 2023. Con un bizcocho jugoso y un relleno que te va a enamorar. Esta tarta es todo un acierto para celebrar el día de los enamorados, pero también para cualquier ocasión que se presente, está compuesta de un bizcocho muy tierno y jugoso y una crema muy suave y deliciosa, es fácil de hacer, aunque como cualquier tarta tiene un poco de trabajo, pero sin duda merece la pen ...

dulces navidad recetas fáciles ...

TARTA FÁCIL DE QUESO Y YOGUR QUE ESTA ¡¡RIQUISIMA!! Una receta de tarta de queso fácil y deliciosa que se prepara fácilmente y que esta tan rica que no necesita ningún acompañamiento como mermelada por ejemplo, la galleta de la base y del lateral le aporta un toque crujiente que la hace aún más irresistible, no te la pierdas que veras que rica esta. Ver el video de esta receta Ingrediente ...