Ingredientes:
200 g de mantequilla
200 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos (unos 200 g)
200 g de harina
8 g de levadura
Una pizca de sal
Precalentar el horno a 180º C.
Engrasar el molde con spray o mantequilla: nosotros hemos usado uno rectangular de 27 x 11, con 7 cm del alto.
Tamizar la harina con la levadura y la sal y reservar.
Poner la mantequilla y el azúcar en otro cuenco y batir con el robot de cocina hasta que blanquee y esté bien cremoso (unos 5 minutos).
Añadir los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
Añadir la mezcla de harina y mezclar lo justo hasta que esté bien integrada.
Verter la masa en el molde y hornear durante 35 minutos.
Sacar del horno y, en cuanto esté templado, desmoldar y dejarlo enfriar en una rejilla.
Trucos / consejos / comentarios:
Este es un bizcocho muy tradicional. Se llama cuatro cuartos porque lleva una cuarta parte de mantequilla, una cuarta parte de azúcar, una cuarta parte de huevos y una cuarta parte de harina. Es sencillo y rápido de hacer y siempre queda fantástico.
Cambiando de tema... como apenas estoy bajando de peso (snif, me gusta mucho comer) he decidido atacar a las calorías por el otro lado: quemándolas. Así que me he comprado una cinta de correr. Nuestra casa empieza a parecer un gimnasio:
A la media hora de bici estática intensa que hacía cada noche, voy a añadirle media hora de cinta de correr cada mañana. En total quemaré unas 500 calorías diarias :-D Hoy ha sido mi primer día en la cinta: he alternado andar rápido (velocidad 4) con correr (velocidad 6), unos dos minutos de cada. Poco a poco iré aumentando el tiempo que corro hasta pasar la media hora entera corriendo. Las cintas de correr son bastante más caras que las bicis estáticas, yo me he decidido por esta de Decathlon que estaba rebajada de 899 ??? a 699 ???, es una pasta pero me lo ahorro en gimnasio... me resulta mucho más cómodo hacerlo en casa mientras veo por ejemplo videos musicales en Kiss TV.
Así que ahora mi rutina diaria es levantarme a las 9:00, correr media hora en la cinta, desayunar, ducharme y a las 10:00 empezar a trabajar. Parar para comer de 14:00 a 15:30. Seguir trabajando hasta las 20:00. Estar con Daniel, cenar y hacer bici y abdominales/flexiones. Y acostarme a las 23:30. Ya os iré contando cómo reaccionan mis kilos :-) ¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion