Ingredientes:
400 g harina normal
6 g levadura en polvo
3 g bicarbonato sódico
12 g sal
225 g mantequilla fría cortada en dados
70 gr azúcar moreno
200 g azúcar normal
2 huevos fríos ligeramente batidos
1 cucharadita de vainilla (en esencia o en pasta)
340 g chocolate negro troceado
Cubrir tres bandejas de hornear con tapetes de silicona o con papel de hornear. Reservar.
Mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, el polvo y la sal. Reservar.
En el robot de cocina con el accesorio de palas planas, batir la mantequilla hasta que esté suave, aproximadamente 1 minuto a velocidad media.
Añadir el azúcar moreno y el azúcar normal y batir hasta que la mezcla esté bien homogénea (1 ó 2 minutos).
Reducir la velocidad a media-baja, incorporar los huevos y la vainilla y batir hasta que se mezclen. Añadir poco a poco la mezcla de harina, batiendo hasta que esté incorporada.
Agregar el chocolate troceado y mezclar con una espátula de goma.
Hacer bolas de 45 gramos, colocar en las bandejas para hornear dejando entre 3 y 5 centímetros entre ellas y refrigerar durante mínimo 2 horas (como máximo 12 horas).
Precalentar el horno a 180º C. Hornear las galletas durante 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Trucos / consejos / comentarios:
Con estas cantidades salen 27 galletas. Son pura lujuria, sobre todo recién hechas cuando el chocolate aún está fundido. Una vez se endurece pueden meterse unos segundos al microondas para que se vuelva a derretir o bien comerlas así, que también están de vicio.
Sólo les falta una cosa para ser perfectas ¡que no engorden! y es que es muy difícil estar a dieta y preparar y fotografiar cosas como estas... al final tuve que comerme tres porque iban provocando, snif. Espero quemarlas con la cinta de correr y la bici antes de que se me aberronchen en las pistoleras. ¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion