- 100 gr. de almendra molida.
- 3 huevos batidos sin batirlos demasiado por completo.
- 300 gr. Azúcar glas.
- 200 gr. Harina.
- 12 gr. Levadura en polvo.
- 160 ml. Leche.
- 120 ml. Aceite de girasol.
- Ralladura de media naranja.
- Almendras laminadas para decorar.
Preparación:
1/ Pasamos el azúcar glas por el tamizador o colador grande amplio para que vaya cayendo al bol que tengamos abajo, incluimos la ralladura de naranja y removemos con una cuchara para que se reparta bien. Tamizamos la harina y la levadura en polvo para el bol y añadimos la almendra molida, de nuevo vamos removiendo con la cuchara. Incorporamos la leche, el aceite, los huevos y lo batimos con las varillas de mano hasta que quede un líquido uniforme.
2/ Untamos el molde con aceite por todos los lados y un poco de harina por encima previamente tamizada con un tamizador de ésta manera no se nos pegará el bizcocho. El exceso de harina que nos haya sobrado lo retiramos. Pasamos la mezcla al molde. Decoramos por encima con unas cuantas almendras laminadas cubriendo toda la superficie. Pasamos un poco de azúcar glas por el tamizador y vamos espolvoreándolo por encima del bizcocho.
3/ Precalentamos el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo con aire al medio. Cuando alcance esa temperatura lo metemos por espacio de 40 minutos. (Pararlo a los 20 minutos para colocarle encima un papel de albahal para que no se nos quemen las almendras) y seguir con la cocción los otros 20 minutos restantes que nos quedaban.Comprobamos con un palillo pinchándolo si éste sale limpio el bizcocho ya estará, si no, hasta que esté. (Yo lo dejé 47 min más). En total fueron 87 minutos de cocción.
¡Jugoso y sabroso!