- 250 gr. Almendra molida.
- 100 gr. Almendra laminada.
- 2 Huevos.
- 250 gr. Azúcar.
- 1 Lámina de Hojaldre.
Ingredientes para la Crema Pastelera:
- 33 gr. de Azúcar.
- 1 Huevo.
- 15 gr. Maizena.
- 1 Cucharadita pequeña de esencia de vainilla.
- 160 ml. Leche.
Preparación:
* CREMA PASTELERA:
1/ En un cazo ponemos el huevo con la leche a calentar removiéndolo con una espátula de silicona, incluímos también los 33 gr. de azúcar, la esencia de vainilla y la maizena, removemos hasta que veamos que tengamos una crema con las varillas de mano. Apartamos del fuego. Pasamos la mezcla por el colador para que nos quede una pasta fina.
2/ Untamos el molde con aceite por los laterales y el fondo y pasamos el hojaldre de modo que cubramos todo el fondo y los laterales, pinchamos con un tenedor el hojaldre tanto el fondo como los laterales, ésto evita que en el horno se hinche demasiado.
* EL RELLENO DE LA TARTA:
1/ En un bol ponemos los 2 huevos, los 250 gr de azúcar y con las varillas de mano vamos batiéndolo o bien con las eléctricas. Pasamos poco a poco la almendra molida y mezclamos en tres veces mejor para que quede una textura densa (compacta) ayudándonos de una espátula de silicona (lengua pastelera).
Le agregamos la crema pastelera y mezclamos. La pasamos al molde con el hojaldre dentro repartiéndola bien por toda la base y recortamos con un cuchillo el exceso de hojaldre que sobresalga por todos los alrededores. Decoramos por encima con almendras laminadas. (Con la masa sobrante se puede hacer un rollo y poner unas pocas almendras laminadas por encima).
2/ Precalentamos el horno a 210ºC con calor arriba y abajo con aire al medio. Cuando alcance esa temperatura la metemos por espacio de 40 min. aprox. (Si vemos que se tuestan demasiado las almendras lo tapamos por encima con papel de aluminio parándolo a los 26 min. y sacando la masa sobrante que pusimos al lado del molde). Lo dejamos ya tapado hasta que se complete el tiempo restante que queda.
Comprobamos que esté, pinchándola con un palillo o bien un cuchillo, si éste sale limpio ya estará.