comunidades

Tarta Regina



tarta regina


Tarta Regina

Exquisita Tarta Regina preparada con masa de hojaldre, crema pastelera y nata (crema de leche). Una explosión de sabores que ha conseguido que esta sea una de mis tartas favoritas :) Ingredientes

1 lámina de hojaldre

200 ml. Nata (crema de leche) para montar

50 gr. Azúcar glass

1 huevo

Almendra crocanti (para decorar)
Para la crema pastelera:

2 yemas de huevo

3 cucharadas soperas de azúcar blanca

Un vaso de leche

Una rama de canela

La cáscara de un limón

2 cucharadas de postre de maizena

Esencia de vainilla (opcional)
Receta de Tarta Regina

1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la tartaleta de hojaldre. Vamos a extirar la masa de hojaldre un poco y cortamos la base con la misma forma del molde donde la vayamos a poner. Con esta primera base vamos a cubrir sólo el fondo del molde. 2. Con lo que nos resta de hojaldre vamos a cortar unas tiras de un dedo más o menos de ancho. Después las reservamos. 3. En la base del molde hemos puesto papel horneable y luego la base de hojaldre para la receta de la tarta. 4. Con un huevo batido vamos a pintar el borde o filo de la masa de hojaldre y vamos poniendo las tiritas que teníamos reservada por alrededor. Para hacer un borde superior al fondo.
pintar-con-huevo
Colocaremos tantas tiritas de hojaldre como alta queramos nuestra Tarta Regina. En este caso hemos puesto 5 tiras de las que hemos cortado. 5. Una vez formada la tartaleta, encima del hojaldre ponemos papel de horno que sea del mismo tamaño y a continuación le ponemos garbanzos. Así conseguiremos que nos aumente de volumen los bordes de la tartaleta y no la base. Por eso los garbanzos sirven como peso para que la masa de la base no aumenten demasiado.
poner-garbazos-sobre-la-masa
6. Lo metemos a 180 grados en el horno durante unos 30 o 35 minutos. Debes notar que el hojaldre está hecho y tomando color. Si necesita más tiempo porque sea más grueso o más alto lo pones un poco más. Pero esto lo vas controlando tú mismo.
base para la tarta regina
Mientras a preparar mientras crema pastelera. Vamos a preparar un poco antes de prepara la tarta porque si lo haces con mucho tiempo de antelación la crema pastelera cuajará y nos resultará más complicado untar la tartaleta de hojaldre con ella. Receta de Crema Pastelera

7. Lo primero que vamos a hacer es poner en una olla ponemos 2 yemas de huevos, 3 cucharadas de azúcar blanca, ponemos a fuego bajo y vamos mezclando. 8. Antes de que se nos cuaje las yemas echamos un vaso de leche, 1 rama de canela, una cáscara de limón y unas gotas de esencia de vainilla (esto es opcional). Removemos todo continuamente, manteniéndolo a fuego bajo. 9. Una vez vaya tomando calor añadimos 2 cucharaditas de maizena y seguimos moviendo sin parar durante unos minutos, hasta que vemos que la crema va espesando, entonces la retiramos del fuego antes de que hierva. 10. Dejamos que enfríe y reservamos.
paso-a-paso-crema-pastelera
Y para terminar nuestra Tarta Regina...

11. Una vez preparada la crema pastelera, la volcaremos en la base del hojaldre. Esta será nuestra primera capa de la tarta.
poner-la-crema-pastelera
12. A continuación montaremos la nata (crema de leche). Es importante que esta esté fría antes de montarla porque si está a temperatura ambiente cuesta más trabajo que monte e incluso se nos puede cortar. Mezclamos la nata (crema de leche) con el azúcar glass y la montamos.
montar-la-nata (crema de leche)
13. Ahora echamos la nata montada (crema de leche) encima de la crema pastelera, así tendremos nuestra segunda capa de la Tarta Regina.
poner-la-capa-de-nata (crema de leche)
14. Espolvoreamos por encima con almendra picada crocanti y luego, al frigo para que coja consistencia durante unas horas.
tarta regina recien montada
.

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos