- 250 gr. Zanahorias peladas con el pelador y pasadas por el rallador ¡ Bien rallada!.
- 160 gr. Harina.
- 160 gr. Azúcar.
- 100 ml. Aceite.
- 6 gr. Levadura química en polvo Royal.
- 10 ml. Esencia de Vainilla.
- 1 Huevo.
- Una pizca de Sal.
- 1 cucharada grande de Canela con un poco de copete.
- OPCIONAL: Azúcar glas espolvoreado por encima.
Preparación:
1/ En un bol vamos tamizando la harina por un tamizador junto con la sal y la levadura para que caiga todo al bol ya tamizado. Agregamos el huevo, la esencia de vainilla, el azúcar, el aceite y la cucharada grande de canela, mezclamos bien con las varillas de mano hasta que quede una masa. Le damos unas vueltas con una lengua pastelera ya que nos tiene que quedar densa (compacta). Incluimos la zanahoria rallada, mezclamos hasta que quede repartida por toda la masa.
2/ Untamos el molde alargado con aceite y espolvoreado con harina por todos los lados previamente tamizada la harina (se llama encamisar el molde) quitamos el exceso de harina. Llevamos el molde a la nevera durante 30 minutos. Pasado ese tiempo pasamos la mezcla.
3/ Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo con aire al medio. Cuando alcance esa temperatura lo metemos al horno por espacio de 50 min aprox. o hasta que al meter un palillo éste salga limpio. Cuando ya esté frío lo espolvoreamos por encima con azúcar glas si se quiere.