INGREDIENTES:
- 500 gr. de calabaza hervida
- 500 gr. de harina
- 500 gr. de azúcar
- 5 Huevos
- 1 vaso de aceite de oliva (faltándole a éste un dedo)
- 1 sobre de levadura (yo he puesto Royal)
- 1 sobre de gasificante de repostería (pondremos los dos que van juntos el gasificante y el acidulante)
ELABORACIÓN:
En primer lugar cogemos una cazuela y ponemos agua hasta la mitad o un poquito más, ponemos al fuego a medio gas, ahora cogemos la calabaza y la partimos, y (si queremos lo hacemos a gajos que nos será más fácil) la pelamos, cortamos en trozos medianos-pequeños (así se cocerá antes), y vamos introduciéndola dentro de la cazuela, iremos mirando y comprobando pinchándola con un tenedor para saber cuando esté ya hecha. (Esto es importante hacerlo el día de antes), cuando esté lista la ponemos en un escurridor para que suelte todo el agua.
Al día siguiente ya procedemos a hacer el bizcocho porque la calabaza habrá soltado todo el agua, para empezar cogemos un bol y separamos las claras de las yemas de los huevos, a continuación procedemos a montar las claras a punto de nieve, cuando las tengamos montadas reservamos, ahora en otro bol habremos metido las yemas de los huevos, las batimos y a continuación echamos el azúcar y mezclamos bien, ahora añadiremos el aceite y hacemos la misma operación que anteriormente hemos hecho, mezclar bien, luego lo mismo con la harina, mezclamos bien para que no queden grumos, a continuación añadimos la calabaza hervida que habremos triturado (la podemos chafar con un tenedor) mezclamos otra vez todo, ahora echamos el sobre de levadura y mezclamos, seguidamente añadiremos de los sobres de gasificante el que pone acidulante y mezclamos, luego el que pone gasificante y mezclamos también, ahora cogemos las claras montadas y las añadimos a toda la masa anterior y con movimientos suaves y envolventes procedemos a mezclar, cuando ya esté bien mezclado ya cogeremos un molde o una llanda (bandeja rectangular para hacer cocas, bizcochos, etc.. para horno), si cogemos un molde desmoldable lo untaremos con mantequilla para que no se nos pegue y si lo hacemos con la llanda pondremos un papel para horno (papel vegetal), yo lo he hecho con este último y sale bien porque no se pega, cuando coloquemos el papel o untemos el molde echamos toda la masa y procedemos a introducirlo en el horno que previamente habremos calentado a 180 º durante 25-30 min. aproximadamente, para saber que esta bien hecho cuando hayan pasado los 25 min. pincharemos con un palillo y si sale limpio es que ya está listo. Podéis adornarla como queráis yo como veis lo he hecho con azúcar glas.
IMPORTANTE: No abrir el horno durante la cocción porque al llevar gasificante y levadura suele subir el bizcocho, si abrimos antes de que esté hecho bajará y no quedará esponjoso, espero que os guste, buen provecho y a probarlo