Este bizcocho es uno de esos fáciles de hacer y que podríamos bien meter en lo que está ahora de moda?Los Mug Cake?bizcochitos elaborados en tazas al microondas. Si tenéis planeado organizar algo romanticon para san Valentín y aun no sé te ha ocurrido el postre te traigo esta deliciosa y gulienta sugerencia. Lo dejas preparado en el molde donde lo queréis presentar y solo tendrás que cocinarlo y servirlo para el momento del postre. Es un postre que se puede dejar adelantado.
Ingredientes del Bizcocho de chocolate al microondas
1 huevo
2 cdas de aceite
4 cdas de leche
2 ½ cdas de azúcar
4 cdas de harina
½ cdta de levadura
2 cdas de chocolate en polvo
Chocolate para repostería (fondant)
Preparación:
Batimos el huevo y añadimos el azúcar. Continuamos batiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Añadimos el aceite y continuamos batiendo a mano. Antes de añadir cada ingrediente es importante asegurarse que el anterior ya se haya integrado. Añadimos la che seguimos batiendo y seguidamente agregamos los ingredientes secos. Alternamos harina, chocolate y el polvo de hornear (levadura en polvo) hasta agregarlos por completo y procurando, como dije anteriormente, que se mezclen `previamente antes de seguir añadiéndolos.
Para la cocción vamos añadir una pequeña cantidad en el fondo y lo ponemos a cocinar a máxima potencia unos 30 segundos. Ojo, no todos los microondas tienen la misma potencia. El mio la máxima es 640, lo sacáis y lo ponéis los trozos de chocolate fondant. Es mejor que uses este chocolate, que es el mismo de repostería, porque se funde fácilmente y queda delicioso, queda como en el volcán de chocolate.
Después de poner los trozos de chocolate añadimos el resto de la mezcla hasta cubrirlo. Lo vamos haciendo en el microondas a intervalos de 20 segundos a la mitad de la potencia. Yo le di 3 toques. Pero tenéis que controlar que lo veáis listo. Recuerda que cuando lo sacáis se continua cocinando. Así que si ves una pequeña capa húmeda. No te preocupes, es mejor que quedo jugoso a que se haga demasiado y te quede chicloso y seco.
Y ya tenéis un delicioso bizcocho esponjoso. Te encantara. Ahhhh!!! Que me olvido. Hay que comerlo de inmediato. Porque este tipo de bizcocho, no vale nada al día siguiente?Así que, anda!!! Has un pequeño esfuerzo y cómetelo todo. No dejes ni las miguitas, que para eso luego tenemos el gimnasio, jajajaja?.
Puedes ver la vídeo receta del Bizcocho de Chocolate al Microondas si te va mucho mejor.
Te deseo un feliz San Valentín o días del amor y la amistad.
Hasta la Próxima
Clau
Puedes seguirme en Facebook: Clau Creativa