Es el primer bizcocho que hago al microondas...y ¿por que?, pues porque creía que quedarían mas secos y poco esponjosos, el microondas tiende a secar los alimentos y no me fiaba mucho de él para estos dulces.
Pues rectificar es de sabios, he descubierto que quedan muy ricos, no tanto como los hechos en horno convencional, pero si para cuando se tiene poco tiempo o tienes que improvisar...
En 6 minutos está listo y queda por encima como una fina capa de chocolate derretido como podéis ver en las fotos, Esto le da jugosidad.
Éste lo he hecho con harina sin gluten, especial para celiacos pero podéis sustituirla por harina normal y supongo que quedará igual de bueno, de hecho lo repetiré con harina normal a ver como queda.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 100g de azúcar
- 50 ml de aceite de girasol
- 60g de cacao puro en polvo
- 50 ml de leche
- 140g de harina sin gluten (preparado panificable Beiker)
- 1 cucharadita de café de levadura en polvo (polvo de hornear)
En un bol ponemos los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos el aceite, la leche y el cacao puro, lo mezclamos bien y añadimos la harina tamizada junto con la levadura.
Lo ponemos en un molde apto para microondas. y lo cocemos durante 3 minutos al máximo de potencia (1000w), Lo dejamos reposar otros 3 minutos dentro del microondas.
Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.
¿Te apetece un trocito?
¡Increíblemente bueno!
Puedes seguirme también en facebook y en twitter