Aprovecho mi riconcito para daros las gracias a los socios por vuestra participación e inmediata respuesta para este curso. También agradecer la colaboración del Restaurante Monastrell, por prestarnos sus instalaciones, y a la Panadería José Mª García, que colaboró con dos de las cuatro recetas que se hicieron. Una servidora también estuvo allí aportando su granito de arena y, si no pasa nada, estaré también en los próximos cursos que realice ACECOVA en la Vega Baja. Así que espero veros por allí a más de uno. (Podéis ver fotos de este curso pinchando aquí).
Ahora ya, sin más, vamos a la receta de hoy.
¿Quéréis una merienda rápida que quite el deseo de dulce y/o de chocolate? ¿Neceitáis una tarta que
se haga rápidamente, un bizcocho que rellenar y tunear un poquito por fuera y ya? ¿Simplemente estáis hart@s de las facturas de luz porque no apagáis el horno ni de noche? O para cuando empiece a hacer mucho calor como para encenderlo? Pues en cualquiera de estos casos, esta receta os viene genial. Fácil y rápida. Vamos, que no tenéis excusa.
Ingredientes:
100g Nesquik o cacao puro Valor (depende de si os gusta el sabor a choco más o menos intenso)
200g aceite
1 yogur natural (azucarado si se echa cacao Valor) + 1 postre lácteo de soja de vainilla (son 85g, que se pueden sustituir por leche) + 40g leche (También puedo sustituir todo esto por 230g leche)
270g harina repostería (suelo poner: 130 harina Beiker + 140 harina de arroz)
200g azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura química
Elaboración:
1) Batir todos los ingredientes juntos.
2) Verter la masa en un molde profundo y apto para microondas y cocinar 9 min a máxima potencia. Es posible que tengais que ajustar los tiempos a vuestro micro y a vuestro molde. Si se queda muy seco, podrías quitarle 1 minuto (o añadirle un poco más de líquido la proxima vez).
3) Dejarlo dentro del microondas, sin abrirlo, al menos 5 minutos.
Es un bizcocho rápido ideal para hacer una tarta rápida: cuando enfría lo podemos partir por la mitad y rellenar al gusto. Para hacerlo más rápido podríais rellenarlo con unas natillas de las que venden ya echas y hacerle una cobertura de 150g choco fondant + 150g nata (crema de leche) líquida + 50g mantequilla (todo fundido para cubrir el bizcocho). Luego lacasitos, fideos de choco o de colores... Los "tuneos" pueden ser infinitos.
¡Espero que os guste!