Hoy empezamos, junto a varias compañeras blogueras un nuevo reto "homenajeblog" https://homenajeblog.blogspot.com/ para dar a conocer nuestros blogs, y nuestras recetas más escondidas. Para ello, cada mes homenajeamos el blog de una compañera, haciendo una receta suya, así vemos su blog y seguramente no nos llevamos una receta sino más de una, y de paso os invitamos a conocerla.
Nada como un bizcocho de chocolate para homenajear el blog de Juna, una compañera que le encanta contar y cocinar, y sobretodo presentar los platos con un toque personal en unas fotografías, donde los platos entran por los ojos, su blog Juna en la Cocina, os va a llamar la atención por la luminosidad de sus fotografías y la claridad para explicarlas, es una gozada pasear por sus páginas.
He hecho uno de sus bizcochos de chocolate, que me ha llamado la atención por llevar chocolate a la taza en polvo, no lo había utilizado nunca y era el momento.
El bizcocho lo he hecho en la arifryer, me compré hace poco la freidora de aire #Cosori dual blaze, y no puedo estar más contenta, así que os enseño mi homenaje. INGREDIENTES:
3 huevos
100gr. de azúcar.
100 gr de yogurt blanco, o un vasito
75 gr. de aceite de oliva. Aove.
100 gr. de harina.
100 gr, de chocolate a la taza en polvo.
50 gr. de cacao en polvo
zumo de naranja, un poco.
una pizca de sal
1 sobre de levadura royal
ELABORACIÓN:
En un bol podremos los huevos, azúcar y yogurt, los batimos con las varillas, añadimos el aceite y batimos.
Ponemos el resto de ingredientes y batimos hasta que quede cremoso.
Untamos los moldes con aove, y les ponemos harina. Los moldes que he utilizado son dos de 20x10x6 que entran perfectos en el cajón de la #cosori.
Repartimos la masa, se quedan llenos hasta la mitad, y metemos 30 minutos en la función horno a 170º.
Ponemos azúcar glass, y volará rápidamente.