Ayer celebramos el cumple de mi hija, en realidad fue el día 14, casi siempre lo celebramos el 15 por eso de que es fiesta y estamos todos en casa, pero entre el puente y que a mi me tocaba trabajar lo dejamos para el domingo, me apetecía mucho prepararle una tarta de chocolate y al final me decidí por un rico bizcocho de chocolate que vi en el blog de La cocina de Ani. es un
bizcocho muy jugoso, esponjoso y muy fácil de preparar.
En el bizcocho de Ani, uno de sus ingredientes principales es el yogurt de trufa, que hace que la textura sea más cremosa y su sabor más intenso, pero cuando fui a comprarlo no lo encontré, así que me toco improvisar, con un yogur griego y un buen chorro de sirope de chocolate, madre mía que delicioso y como quería darle un toque de tarta hice un glaseado añadiéndoselo por encima al bizcocho, este equivalente comestible del amor, bueno hay muchos dichos populares sobre el chocolate :
Las cosas claras y el chocolate espeso ( llamar a las cosas por su nombre)
Ni amor reanudado ni chocolate recalentado ( segundas partes nunca fueron buenas)
El chocolate excelente, para poderse beber, tres cosas ha menester: espeso, dulce y caliente ( se refiere al chocolate echo a la española)
Toma chocolate y paga lo que debes ( utilizada sobre todo en Cuba)
Una sopa de tu propio chocolate ( habitual en México)
Pero sobre todo hay una muy popular y que tiene gran difusión: es cuando calificamos al chocolate como el sustituto del sexo. Existen razones científicas que lo afirman, ya que las sustancias que contiene, actúan directamente en tu cerebro como las feniletilamina, que nos hacen sentir muy bien cuando estamos tristes, nerviosas o cuando tenemos necesidad de un hombre ( en esto discrepo bastante, por que el sexo es otro placer que hay que disfrutar sin miedos, ni obsesiones y sobre todo nunca poder sustituirlo por chocolate).
Para mi el chocolate es un capricho, una tentación irresistible, un baño caliente. unas velas, música, libera tu mente, deja salir tu fantasía, crea complicidad, mejora mucho la relación personal por que te hace sentir bien y si a todo eso le añadimos una pareja que nos haga sentir bien, todo se complementa.
¡¡Bueno como me enrollado, sera los efectos de las sustancias !! Sera mejor que pasemos a la receta que se esta poniendo calentito el chocolate.
INGREDIENTES:
1 yogur griego azucarado
2 medidas del yogurt de azúcar
2 medidas del yogurt de harina( yo he utilizado harina bizcochona)
1 medida de yogur de cacao en polvo mejor a la taza( yo he utilizado chocolate a la taza de Valor)
1 medida de aceite de girasol
1 sobre de levadura
3 huevos
sirope de chocolate ( para añadir un buen chorro al yogur)
Cobertura de chocolate:
150 gr de chocolate negro para postres
125 gs de nata (crema de leche)
30 gr de mantequilla
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Precalentamos el horno a 180º C
Mezclamos todos los ingredientes incluido el yogur con el sirope de chocolate, batimos o mezclamos como en mi caso con una espátula, hasta que este todos los ingredientes bien integrados.
Untamos un molde con mantequilla para que no se pegue, utilizar un molde grande de unos 20 o 25 cm de diámetro, pues es un bizcocho que sube mucho en el horno. Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno a 180º C durante 40 o 45 minutos dependiendo del horno. Pinchar con un palillo casi al final de la cocción para que no se baje,cuando este listo, retirar del horno y dejar enfriar.
Ponemos en un cazo a fuego suave el chocolate en trozos con la mantequilla y la nata (crema de leche), fundimos y cuando empiece a espesar vertemos sobre el bizcocho y ya lo tenemos listo para decorar cuando se enfríe, como más nos guste.
Estáis todos invitados aquí os dejo un trozo para que veáis lo esponjoso que es, casi no me dio tiempo hacerle la foto. Espero hacer muy pronto la versión original de Ani, con ese yogur de trufa, pues a pesar de llevar tanto chocolate, no se hizo nada empalagoso, que rico.
Espero que os guste y los que sigan de vacaciones, disfrutar y tener cuidado a la vuelta.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com