Huele bien Idea guardada 43 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Bizcocho de chocolate y fruta escarchada



Saborea este sabroso bizcocho de chocolate con fruta escarchada y no te arrepentirás. Con un toque ligero de vainilla lo convertirá en el desayuno o merienda ideal.

Este pastel seducirá a los amantes del chocolate y se convertirá en el favorito de toda la familia. Un pastel ideal para todas las estaciones del año. Se puede hacer para una celebración familiar como para agasajar a un invitado con un café.
Bizcocho de chocolate



Bizcocho de chocolate, ingredientes:

125 gr de chocolate de repostería, 1 yogur de vainilla.

3 vasos de yogur de harina, 2 vasos de yogur de aceite de oliva.

2 huevos, 150 gr de azúcar, 1 cuchara de esencia de vainilla.

75 gr de margarina, fruta escarchada, 1 sobre de levadura.

Bizcocho de chocolate, elaboración:

1.- En un bol batimos el yogur con el azúcar, añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien. Incorporamos de a poco la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien. Añadimos los huevos de a uno y batimos con la varilla de mano hasta que estén bien integrados.



2.- En el microondas fundimos la margarina. mezclamos la margarina caliente con el chocolate partido en varios trozos hasta que este fundido. Vertemos el chocolate sobre la masa, reservando un poco para la cobertura final del bizcocho. Picamos un poco de fruta escarchada y la agregamos.



3.- Vertemos la masa en un molde rectangular o redondo cubierto por papel sulfurizado ( papel de horno). Precalentamos el horno a 180º C y cocinamos el bizcocho 35 o 40 minutos hasta que este bien cocinado. Lo retiramos del horno, dejamos que se temple. Lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Bañamos el bizcocho de el chocolate restante que hemos reservado y picamos un poco de fruta escarchada por encima y una guindas escarchadas.



Consejo: Si no te gusta la fruta escarchada puedes cambiarla por unos 100 gr de pistachos o hacerlo sin la fruta.

En la misma linea también te recomiendo; pastel de naranjas y turrón de chocolate



pastel de naranjas



turrón de chocolate

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.

Instagram.

Twitter.

Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coca de cerezas

Después de algunas semanas sin escribir hoy os traigo una coca de cerezas maceradas en licor. Una receta ideal para celebrar el día de San Juan. Las cocas son una masa de pan dulce o salada que se ela ...

Pimientos rellenos de carne y arroz

Para hoy te propongo estos pimientos rellenos de carne de vacuno, almendras y arroz blanco cocido. Una receta que puedes hacer cuando te sobre algo de arroz blanco. Además, las verduras rellenas siemp ...

Flan de leche condensada y gofio

Hoy toca postre, un fabuloso flan de leche condensada con gofio canario. El gofio es una de las materias primas de las islas canarias, con denominación de origen en las islas. Es un alimento hecho con ...

Ensalada de papas cocidas

Las ensaladas de papas cocidas o patatas sancochadas son muy fáciles de hacer y siempre gustan a todo el mundo. Son un plato perfecto para cualquier día del año debido a que se puede comer fría o temp ...

Recomendamos