Este bizcocho de naranja que Juana denomina en su blog Bizcocho de Naranja (Navideño). Yo lo he hecho mas de la temporada que estamos por ello le he puesto Bizcocho de Naranja otoñal, pero he sido fiel a su receta.
Juana Hellin es la administradora del Blog Juna en la Cocina, un blog que tiene que conocer, ya que tiene unas recetas , sencillas, muy simpática y originales. La verdad es que son todas sus recetas una "Ricura", como es ella misma. Este Blog Juna en la cocina es el blog que ha inaugurado el Reto HomenajeBlog, que inicia su andadura en este mes de noviembre y pretende hacer un homenaje cada mes a tantos y tantos blog de cocina que existen y que esconde en cada uno de sus rincones exquisitas recetas que podemos hacer, sin problema alguno.
Podría y me hubiese gustado hacer muchas recetas de Juana, pero elegí esta que por cierto estaba de muerte.
Ingredientes.
3 huevos.
1 naranja ( Yo mandarina)
140 gr. de Harina.
130 gr. de azúcar.
75 gr. de aceite.
1 cucharadita de levadura química.
1 pizca de sal.
Unas nueces ( Yo no tenia y cambie por almendras laminadas)
Ingredientes para el almíbar:
200 gr. de Zumo de naranja o mandarina
30 gr. de azúcar.
*Yo lo serví en la mesa con una salsa de chocolate aparte y voló...
Preparación.
En la Thermomix o sino en una batidora, ponemos la naranja limpia sin huesos pero con piel, cortada en cuartos , el azúcar y los huevos, triturar bien durante 3 min, 37º, vel 5 , luego batimos 3 minutos sin temperatura.
Añadir el aceite y batir 15 seg, velocidad 5. Incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos bien 8 seg. vel 6.
Con el horno precalentado a 180º , vertemos la masa en un molde engrasado o forrado con papel y por encima le ponemos las nueces, yo le puse almendras. Cocer arriba y abajo de 40 a 50 minutos, según el horno.
Mientras se hornea el bizcocho hacemos el almíbar mezclando el zumo con el azúcar, calentándolo bien en un cacito al fuego o en el microondas. 1 minuto máxima potencia.
Cuando tengamos hecho el bizcocho dejamos enfriar sobre una rejilla, yo lo desmolde y añadí el almíbar poco a poco para que lo absorbiese bien. Dejar que repose a temperatura ambiente, para decorar yo le puse mandarinas glaseadas que siempre tengo en la nevera de una año para otro, pues nos gustan mucho y unas hojas de galletas otoñales. Y como os digo antes lo serví para quien quisiese con salsa de chocolate, que hace muy buena combinación.
Dedicado a Juna en la cocina.
Pinchar sobre el logo para ver el resto de homenajes de las compañeras.