Ahora él no debe comer de estas cosas, pero de vez en cuando le "dejamos". Este bizcocho está de vicio y además es muy fácil, así que no dejéis de hacerlo!!
INGREDIENTES
200 gr. de harina
75 gr. de coco rallado
125 gr. de chocolate fondant
25 gr. de mantequilla
1 cucharadita de azúcar avainillada
4 huevos pequeños
1 sobre de levadura
100 gr. de aceite de girasol
180 gr. de azúcar
50 gr. de leche
Una pizca de sal
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º, engrasar un molde con la forma que se desee pero que sea altito. Fundir el chocolate en el microondas con los 25 gr. de mantequilla, hasta conseguir una crema.
Separar yemas y claras. Montar las yemas con el azúcar, batiendo con una batidora de varillas. Añadir el aceite, la leche, el azúcar avainillada, la harina y la levadura. Mezclar bien.
Montar las claras con una pizca de sal. Si cuando se han terminado de montar las claras, veis que la mezcla queda muy compacta, podéis añadir un chorrito más de leche. Unir todo de forma envolvente para que no se baje mucho.
Separar la masa en dos bols, a uno agregarle el coco y al otro el chocolate fundido. Verter la masa de chocolate en el molde y dejar enfriar en el frigorífico unos 5 min. A continuación verter la masa del coco e introducir en el horno.
Hornear durante unos 40 min. a 180º. No abrir el horno hasta que pase al menos media hora. Se puede decorar con azúcar glass o coco rallado, según os guste.
Fuente de la receta: Cocina fácil "sin glúten"