Bueno, os dejo con la receta y a ver que os parece.
Ingredientes:
255gr Harina de trigo
200gr Mantequilla sin sal
190gr Azúcar blanca
125ml Nata (crema de leche) repostería
7gr Levadura royal
5 Huevos
Sal
Aroma de coco
Para la cobertura:
150gr Chocolate negro
150ml Nata (crema de leche) repostería
Ralladura de coco
Virutas
Preparación:
Pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Todos los ingredientes los tenemos que tener a temperatura ambiente.
Lo primero que haremos será tamizar la harina, la levadura y una pizca de sal, reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar blanco, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano batiremos hasta formar una crema.
Una vez tengamos formada la crema iremos añadiendo los huevos uno a uno, mientras no esté bien incorporado el primero no añadiremos el siguiente.
Cuando tengamos todos los huevos ya incorporados al bol seguiremos batiendo y añadiremos la nata (crema de leche) poco a poco sin dejar de batir.
Ahora toca añadir los ingredientes secos, estos los iremos añadiendo igual que los ingredientes anteriores poco a poco sin dejar de batir.
Ya tenemos la masa lista, solo falta añadir el aroma de coco, añadiremos 1 cucharadita de las de café a la masa y seguiremos batiendo 1 minuto más para que se integre bien el aroma.
Cogemos nuestro molde de cake y le forraremos con papel vegetal, si tienes spray antiadherente no necesitas poner papel, le ponemos un poco de spray y listo.
Vertemos la masa dentro del molde, le damos unos golpecitos y lo metemos en el horno entre 34 y 40 minutos.
Para comprobar que está listo sin sacarlo del horno lo pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio es que está bien cocido, de lo contrario lo tendrás que dejar un poco más de tiempo.
Pasado este tiempo lo sacaremos y lo dejaremos enfriar para poder desmoldarlo.
Mientras lo tenemos en el horno prepararemos la cobertura, pondremos un cazo al fuego con la nata (crema de leche) y el chocolate y con ayuda de unas varillas iremos removiendo hasta que se disuelva el chocolate, una vez esté listo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez este el bizcocho frio desmoldamos y lo colocamos sobre unas rejillas o sobre un papel vegetal, y le pondremos por encima la cobertura de chocolate y para terminar pondremos unas pocas de virutas y ralladura de coco por encima.
Listo para comer
¡Buen provecho!
También te puede interesar.