Mi hija mayor, Rochita y yo estábamos haciendo juntos su tarta de cumpleaños, un bizcocho (el bizcocho magdalena) que pensamos tunear: ponerle un baño de chocolate, unos anisetes de colorines y una barbie sin piernas en el centro de forma que la "tarta" pareciera la falda de la muñeca que iba vestida con un traje de lentejuelas. Una cosa muy elegante como podréis imaginar. La ilusión de una "princesita" de 5 años.
No recuerdo de donde tomé la idea de una tarta con una muñeca en el centro para el cumpleaños de Coco (Rochita). Puede que fuera en un foro de recetas (Mundorecetas) o en Canal Cocina. Se lo dije a mi hija y le hizo mucha ilusión la idea.
Así que compramos el chocolate Netsle® para fundirlo junto con la misma cantidad de leche y darle el baño al bizcocho a la tarta, los anises de colorines, una velita de 5 años y buscamos una Barbie, mejor dicho, media Barbie.
Rocha madre le hizo el vestidito y Coco y yo nos pusimos manos a la obra con la tarta.
Esta es una foto de la tarta con el chocolate y la Barbie en el centro. Está hecha con un teléfono móvil y no es de calidad, pero sirve para que os hagáis una idea de como quedó.
El caso es que cuando empezamos a introducir los ingredientes en la batidora, le estaba preparando a la niña un ColaCao® para merendar y se me ocurrió añadirle a la masa unas cuantas cucharadas. A la niña le pareció bien y al final quedó buenísimo. Desde este día, la hemos repetido en varias ocasiones porque nos gusta mucho en casa.
Esta semana es el cumple de la pequeña María, cumple 2 años y tenemos que prepararle algo a ella que lo que más le gusta son los dibujos de Peppa Pig y las aventuras de Pipi Calzaslargas. Ya inventaremos algo.
Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Bizcocho de colacao.pdf