Tarta Barbie y el regreso a mi infancia!



 Cuando era pequeña me gustaban muchos las muñecas Barbies, siempre veía que mis primas y algunas amigas las tenían, pero yo no porque la economía de casa no lo permitía, así que siempre desee tener una.

Así que por eso esta tarta Barbie era un proyecto personal, un reto que me había planteado hace un tiempo. Pero que estaba dejando pasar porque pensaba que sería difícil (que lo es la primera vez), pero que no ha sido tan dramático como yo pensaba que sería.
Un día me decidí y me puse a preparar los bizcochos, al principio pensé que haciendo uno de 24 cm y otro con un molde de bundt cake serviría por el agujero que traen en el centro, pero al final he necesitado dos de 24 cm mas el de bundt para que quedara a la altura de la Barbie. La receta que te dejo es para un solo molde, en mi caso hice tres veces la receta para los tres moldes que usé, en tu caso puedes triplicar los ingredientes y hacer todo de una vez si tienes todos los moldes, yo no he podido porque solo tenia dos moldes y he ido horneando uno a uno.


Yo he usado una Barbie normal, aunque he visto que venden solo la parte de arriba para insertarla directamente. 
El resultado no ha sido el que yo tenia en mente, sera porque soy una perfeccionista, pero siendo la primera vez, creo que me había puesto el listón demasiado alto, y cuando vi terminada la tarta no estaba satisfecha. Pero para eso existe la practica... 
Bueno, vamos con la receta de los bizcochos. Es una rica receta de naranja sacada del blog de Las recetas de MJ, es una video blogger que me gusta mucho como hace sus recetas, sencillas y muy bien explicadas. 
INGREDIENTES:




1,5 naranjas 

105 ml de aceite de girasol

255 g de azúcar 

5 huevos

170 g de harina

24 g de levadura en polvo (tipo royal).

PROCEDIMIENTO:

Pre calienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Pela las naranjas sin la parte blanca y saca los gajos limpios de semillas y venas.




Pon ambas partes de las naranjas en un bol.
Agrega el aceite, el azúcar y los huevos.
Tritura todo con una mini pimer, o ya sea un procesador de alimentos, la idea es triturar las cascaras y los gajos de las naranjas.


Tamiza la harina y la levadura.
Agrega a la mezcla anterior y remueve con una espátula o varillas procurando no dejar grumos.


Hecha la mezcla en el molde ya preparado con spray anti adherente.




Mete el molde en el horno y cambia el calor a solo abajo.
Hornea durante 40-50 minutos, comprueba si están listos con un palillo, y si ves que le hace falta hornea unos minutos mas.




Deja enfriar los bizcochos 5 minutos en su molde antes de desmoldarlos, luego déjalos en una rejilla hasta que estén completamente fríos.
MONTAJE DE LA TARTA:

Antes que nada hay que nivelar todos los bizcochos, de manera que queden todos del mismo diámetro y con el agujero del centro igual en cada uno de ellos.
Luego ya puedes rellenar las capas de bizcocho con frosting, crema de mantequilla o nata (crema de leche), lo que hayas elegido y del sabor que desees.
Ademas de poner el frosting entre las capas de bizcocho, tienes que cubrir todo por fuera, tal como sale en la foto.


Si te fijas yo he envuelto la parte de abajo de la Barbie con film transparente para que al introducirla en la tarta no se manche.
Déjalo en la nevera hasta que el frosting coja consistencia. Alrededor de una media hora.
Mientras la tarta esta en la nevera estira el fondant con un rodillo, hasta alcanzar un diámetro mas grande que el de la tarta. El fondant no debe ser demasiado grueso ni demasiado fino para que no se te rompa.
Con mucho cuidado pon el fondant sobre la tarta procurando que quede centrado por todos, que no te quede ni muy largo ni muy corto.


Luego corta la parte de abajo que quede colgada.


En mi caso decidí adornarla con fondant blanco y pequeñas flores de diferentes colores, para que se simulara a la ropa que lleva en la parte de arriba.



He de decir que ha sido un trabajo largo, pero que me ha gustado mucho. 

La decoración y los colores ya depende de cada uno, la mía solo es una idea de muchas infinitas. Usa tu imaginación y disfruta del proceso.





Y finalmente el momento de comerse la tarta, lo mejor de todo, ademas de la cara de la gente cuando la ha visto. Aunque no ha quedado como yo deseaba (perfecta), pues muchos han dicho que siendo mi primera vez estaba muy bonita, así que me quedo con eso.



Muchas gracias por leerme y abrazos grandes a todos!

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Repostería de guerra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes de domingo. Hoy es día de descanso, de estar en casita sentadito en el sofá viendo la tele (aunque normalmente no pasan nada bueno), de retozar todo lo que se pueda... que nos lo merecem ...

Terroríficas noches... muah hahahahaha... Esta noche es la noche de brujas... esa en la que puede pasar algo aterradoooor. Para esta noche especial les he traído unas cositas muy especiales. He de re ...

Hola! He pasado rapidito por aquí para dejarte esta receta, es un bizcocho de manzana. Fácil de hacer, rápida e ideal para tener en casa por si a los niños y no tan niños les apetece comer con un vasi ...

Recomendamos