comunidades

Tarta estampado animal y bizcocho RedVelvet


El 12 de Febrero fue el cumpleaños de mi amiga Sandra Morilla; y hoy 15 de Febrero nos invita a su casa para celebrar su cumpleaños. 

Ella no lo sabe pero, uno de los regalitos que le tenemos preparado es esta tarta de estampado muy animal.

La primera vez que vi esta tarta fue en instagram a dos chicos que sigo, que se dedican y hacen este tipo de dulces tan chulos; esta es su página donde podéis hacerles pedidos, www.cupcakespop.es o ver las maravillas que hacen.

El bizcocho que he decidido hacer para esta tarta es el RedVelvet o Terciopelo Rojo, muy popular y el cual, también tenia muchas ganas de hacer. Como vamos a ser muchos, yo he duplicado las cantidades que aquí expongo.

Ingredientes

Para el Bizcocho Red Velvet:

125gr Mantequilla
275gr Azúcar
2 Huevos
280gr Harina de repostería (uso marca Bizcochona)
15gr Cacao (no Nesquik o Colacao)
240ml Buttermilk (si no encuentras mira en notas de esta receta)
2 Cucharadas de Colorante Rojo (NO líquido)
1 Cucharadita de Levadura química
1 Cucharadita Bicarbonato sódico
1 Cucharadita de Vinagre Blanco
1 Cucharadita de Extracto o Esencia de Vainilla
1/4 Cucharadita Sal

Para el Frosting:

360gr Nata (crema de leche) 35%
250gr Crema de Queso (tipo Philadelphia)
250gr Queso Mascarpone
115gr Azúcar Glass
1 Cucharadita de Extracto o Esencia de Vainilla

Para la Decoración:

Fondant de colores (negro, blanco, amarillo)
Colorante alimenticio dorado
Chocolate Blanco y Negro para fundir o Cobertura
TU IMAGINACIÓN

Preparación:

Para la elaboración de esta receta te recomiendo que tengas tiempo y le dediques dos días de elaboración. En el primer día yo hice el Bizcocho, el Frosting y la decoración en Chocolate Blanco de la fotografía. El segundo día lo dediqué al montaje y a la decoración con Fondant, ah!! y a degustarlo, jejeje.

Preparación del Bizcocho: Prepara dos moldes altos, uno de ellos de mayor tamaño que el otro. Comenzamos: Tamiza y luego reserva, en un bol grande, la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal.
En otro recipiente mezclamos el Buttermilk, el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre; y reservar.
Por último, en otro recipiente, bate la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa. Añade los huevos uno a uno (no añadas el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente); continua batiendo un minuto después de cada huevo.
Ahora, añade, a esta última mezcla, los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces; y los líquidos en dos veces.
 Reparte la masa entre los dos moldes que tenemos previamente preparados (mantequilla y harina).
Hornea durante el tiempo y temperatura aquí indicado.
Cuando este listo el bizcocho, no tengas prisa, déjalo que enfríen en el molde y ratito, luego desmóldalo y dejado reposar una noche en la nevera envuelto en un paño blanco.

Tras este reposo de una noche en la nevera, ya estará listo para ser cortado, cada uno de los dos bizcochos, en dos mitades.

Preparación del Frosting: Primero comenzamos batiendo bien el queso tipo Philadelphia, el queso Mascarpone, el azúcar glass y el extracto de vainilla y reservamos. Ahora montaremos la nata (crema de leche). 

Cuando la nata (crema de leche) esté montada, se la añadimos a la mezcla de quesos, azúcar y vainilla incorporandola, o ligándola con una espátula.

Esta mezcla la dejaremos reposar una noche en la nevera. 

Preparación de la decoración de Chocolate Blanco: Fundimos a Baño María el chocolate y, con la ayuda de una manga y boquilla fina, o de una jeringuilla grande, realizaremos la decoración que nosotros queramos. Te recomiendo que la realices sobre papel de horno para que, así se pueda despegar mejor. Y dejar enfriar en la nevera hasta el momento de la entrega.

Montar la tarta: Tras una noche de reposo, comenzamos a montar la tarta. Primero partimos en dos (en dos mitades, dos obleas) los bizcochos; cuando los partas, podrás ver el color rojo de esta tarta tan chula.

Sobre una base coloca una oblea del bizcocho grande, luego una capa de frosting y por último, la otra oblea de bizcocho grande; reserva. Haz lo mismo con el bizcocho pequeño.

Nota, yo los bizcochos los partí en dos, pero lo puedes hacer en tres o cuatro capas si lo deseas. Asegúrate de hacerlo con un cuchillo grande y que corte muy bien.

Decoración con el Fondant: Bueno, sobre este apartado no diré mucho ya que este paso de la tarta es para ti; quiero decir, tu imaginación es la que tienes que seguir y hacer caso. Yo te dejo una muestra en fotografías, si quieres también puedes hacerlo tu, ANÍMATE.

Para trabajar con el fondant; yo no soy muy experto, tan solo soy un experimentador y nuevo creador, por eso te recomiendo que, antes que empieces a trabajar con ello, leas un poco por internet como trabajar con este material.

ES SIMPLEMENTE ECHARLE IMAGINACIÓN Y PACIENCIA

SEGURO QUE LO HARÁS MUY BIEN, 

no te desanimes si las primeras experiencias no te salen como imaginabas, el fondant es un poquito más complicado de trabajar de lo que parece, PERO ANÍMATE E INTÉNTALO.

Temperatura y Tiempo de Horno:

170ºC
25-30 minutos (cuando el palillo salga limpio)

Notas:

Como yo no he encontrado Buttermilk, he visto por internet que se puede hacer el Buttermilk de forma casera así: 240ml de leche entera más 15 ml de Vinagre Blanco y dejarlo reposar 15 minutos.
También he leído que el Buttermilk se puede hacer con un yoghurt natural.
Te recomiendo que para trabajar el fondant lo realices sobre una superficie y con un material (rodillo, cuchillo, etc) bien limpios y secos.



Las tres mezclas: sólidos, líquidos y huevo/mantequilla/azúcar



La masa



La base con fondant



Los bizcochos RedVelvet en-Fondantdos

Estampado Cebra



Estampado Leopardo I



Base-cinturón rombos dorados



Estampado Leopardo II



Decoración Corazón Chocolate Blanco



Decoración En Chocolate Blanco



Final de una tarta



Corte de la tarta

Fuente: este post proviene de Blog de MiguelMike, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

-``Hola, ¿Qué tal? ¿Que vas a hacer esta tarde? Te invito a un café´´- Estas son las típicas palabras que decimos cuando queremos invitar a alguien a tomar café en una típica tarde de Domingo. Pues aq ...

Este año para la cena de Nochevieja me he colocado el gorro de Chef y he preparado yo la cena. Os contaré en qué ha consistido nuestro menú.Dentro de este rico menú, para cuatro personas, ha habido pr ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

general

Tengo por publicar varias tartas fondant, pero he pensado que me voy a saltar el orden y voy a publicar ya ésta, porque no quiero por nada del mundo extraviar la receta de bizcocho de chocolate que utilicé para hacerla. Me encargaron esta tarta para celebrar el 18 cumpleaños de María. Una fecha especial donde las haya. Después de que me dijeran los gustos de la destinataria comencé a hacer b ...

general cake dulce ...

Generalmente nos toca hacer dulces para eventos infantiles (cumpleaños, comuniones, nacimientos...) pero también nos encanta hacer felices a nuestros mayores. Esta tarta ha sido muy muy especial porque ha conseguido sacar una sonrisa muy auténtica en el padre de nuestra clienta que cumplía hoy 75 añazos. Menuda sorpresa se ha llevado Carlos al recibir este regalo de su hija, una reproducción en mi ...

general bizcochos chocolate ...

Hago un paréntesis en mi descanso estival para dejaros la receta de uno de los bizcochos que hice para la tarta de bautizo de un niño precioso llamado Matías. Cuando me llamaron para hacerme el encargo, la mamá y la tía del protagonista, no tenían muy claro ni la forma, ni los sabores, pero tras indagar un poco sobre sus gustos, esto fue lo q resultó: una tarta clásica de dos pisos, uno de ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho y ganaché para tarta con fondant ¡Hola a todos, amig@s! Seguramente muchos o casi todos vosotros habréis oído hablar de las tartas con fondant. Se pusieron de moda hace tiempo y siguen siendo las reinas de las celebraciones. En esta ocasión, nuestra colaboradora Patricia de Patty’s Cake, nos va a enseñar cómo hacer una tarta fondant sin morir en el intento. Será el primero de una se ...

general bizcocho y tartas carrete fotogrÁfico fondant y pasta de azÚcar ...

Tarta claqueta de cine de fondant con carrete fotográfico de fondant y pasta de azúcar y bizcocho red velvet Lo tenía claro, la tarta de cumpleaños para mi amiga Astrid no podía ser otra más que esta.Crítica de cine, excelente periodista y mejor actriz. Qué puedo decir de ella..., solo tienes que pasarte por su blog: Claqueta Astrid Meseguer y echarle un vistazo para comprobarlo tu mismo. Además e ...

recetas postres

Os presentamos una tarta alegre y colorida. En este caso, hemos utilizado un bizcocho básico de chocolate de 20cm de diámetro, relleno de frosting de chocolate con leche y mermelada de frutas del bosque. Para la decoración, hemos utilizado fondant sabor buttercream con el que hemos realizado la cobertura blanca y el resto de la decoración. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hec ...

fondant recetas postres frosting queso crema

El 15 de junio fue el cumpleaños de mi amiga Olga, 33 años.. y el primero como mamaaaaaaa. Felicidades Olguissssss!!!! Lo celebramos en su casa, con su familia y amigos, su marido David y con su bebé al que llamo "mi gordo". Y es que es mi primer "sobrino"! más guapo, más agradecido.. y cómo me reconoce... es que me tiene ganada! Era una tarta enorme hecha con doble cantidad ...

Recetas birthday birthday cake ...

En realidad esta tarta no es más que una adaptación de la tarta Red Velvet. Me iba de perlas con la temática “bajo el mar” del cumpleaños de Carla (lo podéis ver aquí). Sobre la decoración, solo he rellenado las capas con la crema y cubierto por los bordes ligeramente dejando ver el bizcocho, estilo naked cake que tan de moda está ahora. Me encanta. Las figuritas de animales marinos de ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS PARA SAN VALENTIN SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA ...

Hoy, día de San Valentín, os traigo la receta de la tarta red velvet sin lactosa. La tarta red velvet o terciopelo rojo es tradicional americana, y se caracteriza por su intenso color rojo aterciopelado y un delicioso frosting de buttercream de queso, que nosotros haremos sin lactosa. Esta tarta está buenísima y es super bonita y vistosa, aunque tenemos que seguir una serie de consejos para que q ...

recetas postres tartas

Esta tarta era para el cumpleaños del propietario de una moto Honda VFR y querían que hubiese una reproducción de su moto color rojo en la tarta. La tarta es un bizcocho Red Velvet, relleno de frosting de queso y cubierto de ganache de chocolate negro. Luego esta forrado de fondant y todos los detalles son de fondant. Espero que al cumpleañero le haya gustado mucho la decoración ...