Hoy tenemos una receta dulce.
Un bizcocho super rico hecho con horchata. La idea es de Blanca, del blog Las recetas de Blinky mi última asaltada del reto de este mes del #asaltablogs. Marga del blog Azafranes y Canelas nos ha dado carta blanca para asaltar a quien queramos en el mes de julio. A mi se me han quedado unas cuantas recetas por publicar, así que con permiso de Marga las iré poniendo en agosto jajaja.
Este bizcocho es apto para los intolerantes a la lactosa y/o a la proteína de la leche. Es dulce, jugoso..una delicia. Podía haber "robado" cualquiera de las muchas recetas que tiene Blanca en su página porque todas son deliciosas, pero me apetecía probar este bizcocho, así que fue el elegido. Tenéis que pasaros por su blog, encontraréis recetas buenísimas.
INGREDIENTES:
3 huevos
200 gr de azúcar
300 ml de horchata
100 ml de aceite de oliva suave
1 sobrecito de levadura química (15 gr)
400 gr de harina
Azúcar glass para adornar
PREPARACIÓN:
Vamos a usar la thermomix para blanquear los huevos con el azúcar. Ponemos la mariposa y programamos 3 minutos a 37º y velocidad 3. Al acabar volvemos a batir otros tres minutos pero ya sin temperatura. Si no tenéis thermomix, usaremos una batidora de varillas. Hay que montar los huevos hasta que cojan un color blanco y aumente su volumen.
Ya tenemos los huevos bien montados, ahora agregamos la horchata y el aceite y batimos un minuto a velocidad 2.
Retiramos la mariposa e incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos diez segundos a velocidad 6. Acabamos de mezclar con una espátula.
Vertemos la masa en un molde engrasado o forrado con papel vegetal. Horneamos a 180º unos 45 o 50 minutos. Haced la prueba del palillo antes de sacarlo del horno.
Una vez frío lo desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.
¡Como nos ha gustado este bizcocho! Espero que os guste a vosotros también.