En cuanto me enteré de que la asaltada de este mes era mi amiga Blanca, del blog Menjar a Ca La Blanca, enseguida me puse súper feliz y me emocioné, puesto que Blanca para mí es una gran amiga, la conozco en persona y he cocinado mano a mano con ella, puedo decir que es una persona excepcional y que pone todo su cariño en todo lo que hace en la cocina. Si quieres ver presentaciones y emplatados increíbles, no dudes en visitar su blog
Actualmente no tengo horno (estoy al borde de un ataque, como lo echo de menos) pero si lo tuviese, sin dudarlo habría hecho sus dedos de bruja, eso sí, con un miedo increíble puesto que he visto la elaboración de esta receta de manos de Blanca y tiene mucho trabajo. Pero como no tengo horno... me decidí por estas deliciosas Tortitas de plátano, pincha aquí para ver la receta original de Blanca.
Vamos a por la receta, que es muy sencilla e ideal para un desayuno o merienda, a Hugo le encantaron y dice que quiere que se las haga muchos días.
Ingredientes:
4 Plátanos maduros
1 Huevo grande
1/2 Taza de leche
1/2 Taza de azúcar
1 Taza de harina
1 c/c de Canela
1 Sobrecito de Azúcar avainillado (8gr)
1 c/c de Levadura de repostería
Aceite de girasol
Cortamos los plátanos y los ponemos en un recipiente junto al resto de ingredientes (menos el aceite) y batimos con la batidora hasta que tengamos una masa homogénea.
Calentamos una sartén o plancha y la pintamos con un poco de aceite (con brocha o con papel de cocina impregnado en ella)
Las cocinamos unos minutos (yo las hice 2 minutos) por cada lado y ya están listas para servir.
Yo les puse un poco de sirope de fresa y las acompañé con unas moras, pero... solas están de muerte.
En mi caso me quedó algún trocito de plátano por que mi batidora dijo hasta aquí hemos llegado y dejó de funcionar. Pero eran trocitos minúsculos que le dieron un toque delicioso a las tortitas.
Mil gracias Blanca por esta delicia!!