Este mes nos ha tocado asaltar el maravilloso blog de mi amiga Ana, Migas en la mesa, un blog que guardarás en tus favoritos sin dudarlo y con unas historias preciosas y llenas de magia. Tengo muchas recetas pendientes de ella para hacer, y le he robado alguna sin que se entere (no se lo contéis), pero en esta ocasión me decidí por unas deliciosas patatas cajún, pincha aquí para ver la receta original, pues ella las hace en horno y mi versión es el la olla de cocción lenta.
Vamos a por los ingredientes y la receta! A mi marido no le gusta el comino, y yo no soy muy de orégano, así que las he cambiado por especias barbacoa.
Ingredientes (guarnición para 4 personas):
5 Patatas medianas (tirando a pequeñas)
2 c/s de aceite de oliva
1 c/c de Pimentón dulce
1/2 c/c dePimienta blanca
1 c/c de Especias barbacoa
1 c/p de Sal de ajo
Lavamos muy bien las patatas, mejor con un cepillo y las secamos.
Cortamos las patatas en gajos, para ello lo más sencillo es cortarlas por la mitad, estas mitades por la mitad y lo mismo otra vez, para conseguir 16 trozos de cada patata.
Ponemos los trozos de patata en un bol grande, que tengan espacio, añadimos el aceite y todas las especias, mezclamos bien, que se impregnen bien todas las patatas.
Ponemos un papel de horno en la olla de cocción lenta, que cubra el fondo y las paredes, y sobre éste ponemos las patatas.
Tapamos poniendo un paño entre la olla y la tapa y programamos 4 horas en alta.
El paño es para absorber la humedad y que no queden guisadas. El tiempo es orientativo, cada olla es un mundo. La mía es la Aicook y dicen que es un poco más lenta, pero yo estoy encantada con ella.
Mil gracias Ana por esta rica guarnición, Hugo se las comía a dos manos, jaja!!
Gracias también a la jefa por estar ahí y que podamos disfrutar de este reto.
Y gracias también a María por el logo tan chulo de esta temporada