Deberíamos haberle asaltado el mes pasado, pero con todo esto de la pandemia y el confinamiento, la jefa nos propuso un cambio de fecha, y la verdad es que fue muy acertado, puesto que hacer la compra estos días y organizar menús, supone un estrés, al menos en mi casa, ya que es a mi marido a quien le toca ir a comprar, eso sí, lleva la lista hecha por pasillos, se va encontrando las cosas en el mismo orden que las tiene apuntadas, una que es una friki de los supermercados.
Paseando por su blog, me encontré con este delicioso Pollo Kiev, y supe al instante que iba a ser mi asalto, receta ideal, puesto que en casa nos encanta el pollo en todas sus versiones y los ingredientes los suelo tener todos en casa, así que me puse manos a la obra. Pincha aquí para ver la receta de Kety, la única diferencia es que yo no usé perejil, pues al ir a echar mano al botecito donde lo guardo... no había y no era plan de bajar a la calle solo para eso. La próxima vez que lo haga, que no será muy tarde porque está buenísimo, me aseguraré de tener.
Vamos a por la receta!!
Ingredientes (para 4 personas):
4 Pechugas de pollo pequeñas
4 Patatas
Bacon
40 gr. de Mantequilla
3 Dientes de ajo
Pimienta blanca
Sal
Pan rallado
Harina
Aceite para freír
Doramos el bacon en una sartén y reservamos.
Cocemos las patatas.
Abrimos las pechugas por la mitad para poder rellenarlas, las salpimentamos y reservamos.
Picamos finamente los dientes de ajo y cortamos la mantequilla en barritas.
Rellenamos las pechugas con el bacon, el ajo y la mantequilla. Las cerramos y sujetamos con unos palillos para que no se suelten.
Las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Freímos en aceite unos minutos, para que estén doraditas.
Las ponemos ahora en una bandeja de horno, junto a las patatas previamente cocidas y horneamos a 200º durante unos 25 minutos.
Ya está listo para servir, yo las acompañé de una ensalada de escarola.
Gracias Kety por este plato tan rico y completo.