Este mes nos tocaba a saltar a Eva del blog Eva en pruebas, nada más enterarme de que era ella la saltada fui corriendo a visitar su cocina, antes de que le diese tiempo a poner a un vigilante.
En cuanto apareció ante mis ojos la coca boba, supe que ya no iba a haber ninguna receta más, en casa nos encantan los bizcochos caseros y a Hugo más que a nadie, que se vuelve loco en cuanto ve algo de repostería casera, aunque para qué nos vamos a engañar le pasa cuando ve cualquier tipo de comida, jajaja.
La única variación que he hecho de la receta de Eva, ha sido la harina, puesto que yo no tenía harina de repostería en casa y he hecho una mezcla de harina normal con maizena.
El resultado ha sido espectacular, vamos a por la receta.
Ingredientes:
200g de Harina común
50 g de Maicena
3 huevos
50 ml de aceite de oliva
100 ml de leche
2 sobres de gasificante (dos blancos y dos morados)
La ralladura de medio limón
200 g de azúcar
Lo primero que hacemos es reservar 30 g de azúcar para el final, y mezclamos bien el resto de azúcar con los huevos, se puede hacer perfectamente con unas varillas manuales.
Añadimos ahora la leche y el aceite de oliva, seguimos batiendo y mezclamos bien.
Añadimos la ralladura de limón y mezclamos.
Añadimos la harina común y la maicena (ambas tamizadas) y mezclamos bien, nos quedará una masa espesa.
Dejamos reposar durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180° calor arriba y abajo.
Pasamos la masa a un molde forrado con papel sulfurizado, espolvoreamos el azúcar que habíamos reservado y horneamos durante unos 20 minutos, en mi caso han sido 20 minutos exactos, pero dependiendo del horno ya sabemos que puede variar del tiempo.
Dejamos enfriar y ya tenemos lista nuestra coca boba. Muchas gracias Eva por dejarnos entrar en tu cocina