Este mes el reto se va de vacaciones así que la entrada de Junio es un reto especial, ya que desvalijamos la cocina del ladrón más avispado de la banda, puesto que robamos al que más puntos tiene.
Este año han sido dos las ladronas que han ido con más cuidado y se han llevado los botines más especiales y únicos. Y me alegra muchísimo que hayan sido Encarnita del blog El paraíso de los golosos y Belén del blog El toque de Belén, ya que estas dos ladronas asturianas son grandes amigas aunque no nos conozcamos en persona, nos une algo muy especial y les tengo mucho cariño, es por ello que he asaltado a las dos, no podía quedarme sólo con una.
A Encarnita le he robado una deliciosa Lasaña de pimientos asados y boquerones que yo he presentado en forma de tosta y es ideal para un aperitivo rápido. He usado pimientos de piquillo porque en casa nos encantan y ya hace mucho calor para encender el horno.
A Belén le he birlado un sanísimo y muy rico Wok de langostinos y verduras en salsa de soja, aunque yo he utilizado gambas, que es lo que tenía en casa.
Vamos a por las recetas.
Para la Tosta de pimientos asados y boquerones:
1 Bote de pimientos del piquillo
2 Dientes de ajo
Boquerones en vinagre (yo los he comprado ya preparados)
Aceite de oliva
Vinagre
Tostas de pan
Cortamos en finas tiras los pimientos, picamos finamente los dientes de ajo, mezclamos y cubrimos con aceite de oliva, un poco de sal y un chorrito de vinagre. Dejamos un rato macerar para que coja más sabor.
Montamos las tostas colocando sobre ellas unos pimiento aliñados y uno o dos boquerones (según el tamaño de la tosta)
Podemos añadir unas aceitunas rellenas picadas, le dan un sabor aún más rico.
Para el Wok de gambas y verduras con salsa de soja:
14 Gambas de buen tamaño
100 ml. de Vino blanco
4 c/s de Salsa de soja
Jengibre
2 c/s de Vinagre de arroz
2 c/s de Miel
1 c/p de Harina
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento amarillo
1 Cebolla fresca
1 Zanahoria
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Pelamos las gambas, las salpimentamos y las dejamos macerar al menos una hora en una mezcla que haremos con el vino, la salsa de soja, un poco de jengibre, el vinagre de arroz y la miel.
En un wok o sartén ponemos aceite y cuando esté caliente añadimos las verduras cortadas en tiras finas.
Cuando empiecen a estar tiernos pero aún crujientes añadimos las gambas y cocinamos hasta que cambien de color.
Añadimos la harina a la mezcla del macerado y vertemos la mezcla sobre las gambas y verduras. Dejamos que reduzca un poco y listo para servir.