Este mes, es especial pues las afortunadas han sido dos personas, aplicadas, de esas que nunca fallan, y que se merecen ser asaltadas por su entrega y pasión y por que son increíbles. Y entonces hoy toca doble receta, así que tras la primera, seguir leyendo todo mi rollo que hay otra,y además he sido buena y una dulce y otra salada. Estoy que me salgo. Tengo la suerte de considerar a las dos asaltadas, amigas… pero de esas de verdad, a las que les cuentas una alegría o una tristeza y siempre están. De las de reírse a carcajadas al contarnos cosas cotidianas. De esas con las que mola compartir tu día a día.
A Encarnita del blog, El Paraíso de los Golosos no he tenido la ocasión todavía de desvirtualizarla, pero llegará el día. Es una mujer fantástica, con una energía alucinante, no para quieta, a veces solo con saber lo que hace en un día normal me dan taquicardías, es un culo de mal asiento y además una abuela excepcional, siempre pensando en planes e ideas para sus nietos, participa en miles de obras benéficas y aun tiene tiempo para hacer una fotos increíbles y participar en concursos y ganarlos de calle, vamos una “super abuela”. Y aunque en su blog predomina lo dulce, yo soy así de “despeja” y le he robado una receta salada, una fantástica Lasaña de Pimientos Asados y Boquerones, que en casa han alucinado con la mezcla de sabores, de verdad, no dejéis de probarla, por que está riquísima y es facílisima de hacer, vamos una receta de esas que me encantan.
Lasaña de Pimiento Asados y Boquerones
2 raciones
Ingredientes
1 Pimiento Rojo
18 Boquerones en Vinagre (caseros o comprados)
10gr de Vinagre
2 Dientes de Ajo
12gr Aceite de Oliva
3gr Cominos
Escamas de Pimentón La Chinata
8 Aceitunas verdes sin hueso
Paso a Paso:
1. En una fuente de horno, ponemos el pimiento (aprovecha y haz más que están de muerte!, yo los hago de 3 en 3), bien lavados, yo les quito el pedúnculo y las pepitas antes de meterlos al horno precalentado a 180 grados, los metéis unos 50 min, cuando lleven 30 min les podéis dar la vuelta. Cuando veamos que se han “ablandado”, los sacamos con cuidado del horno y los dejamos enfriar hasta que puedas tocarlos para pelarlos sin quemarte. Yo suelo dejarlos incluso en la nevera, cuanto más fríos más fácil será la tarea de pelarlos. En este caso, para nuestra receta, los cortamos en tiras anchas.
2. Para el aliño machacamos en el mortero el ajo, los cominos, el vinagre y el aceite de oliva.
3. Ahora solo nos faltará montar nuestra lasaña en un plato, colocando capas de pimientos asados, capas de boquerones. Yo he puesto pimiento, 3 boquerones y así hasta usar los 9 boquerones por comensal
4. Ahora regamos con el aliño y sobre él añadiremos las aceitunas bien picaditas y las escamas de pimentón.
Ahora le toca el turno a mi Belén, a ella si la he podido desvirtulizar, vino a Valencia a hacernos una visita a Juanan de Cuuking y a una servidora. Y…qué puedo deciros, es tan maravillosa y mágica como parece a través de su página de facebook y de su blog El Toque de Belén. Es la reina del emplatado, hace unas maravillas que dejan a todas mis presentaciones a la altura del vetún, así que paso de esforzarme, jajajaja. Belén yo te robo recta de dulce, sabes que es raro en mí, así que no esperes que te sorprenda con una bodegón bonito porque…soy un desastre con piernas.
Tiene una familia genial, los hombres de su casa se nota que valoran la pedazo de joya que tienen con ellos, siempre atenta, dispuesta, presumida sobre taconazos y faldas… de vertigo. Siempre es la primera para brindarte su ayuda y apoyo incondicional. Además, debe ser que todo se pega, pero como con Encarnita, es otro culo inquieto, no para quieta. Viaja más que Willy Fog, y encima es super detallitas, me trajo unos retales preciosos. Prometo que en cuanto vuelva el frío me pienso hacer esa fabada maravillosa que me enseñaste con las cosas tan ricas y auténticas que me trajiste. ¡¡Palabrita!!
Y ahora para que vuestro corazón vuelva a latir, que se que lo ha dejado un poco en shock mi confesión de que esto es una receta dulce, voy a desvelar cual es el recetón que le he robado y que por supuesto he tenido que versionar para que mi barriguita no sufra, es: El Pastel de Queso, Yogur y Cerezas al Microondas y sin gluten.
Pastel de Queso, Yogur y Cerezas Al Microondas
10 raciones
Ingredientes
3 Yogures Griegos 0% (en mi caso, caseros)
100gr Queso Proteínico de untar Eatlean
3 Huevos
30gr de Dulce de Dátil (en Instagram en destacado lo tenéis)
30gr de Panela Bio
1CD de Agua
1 Vaina de Vainilla
200gr de Cerezas
Paso a Paso:
1. Primero hacemos el caramelo. Para ello en una olla antiadherente ponemos la panela y a fuego muy bajo la dejamos, sin removerla. Cuando ya este liquida, añadimos el agua y removemos con cuidado y dejamos un minutito más al fuego. Entonces lo ponemos en un molde de silicona o de cristal aptos para el microondas.
2. Deshuesamos las cerezas y las partimos por la mitad. Reservarlas.
3. Ahora batimos los huevos con el dulce de dátil (podéis sustituir por miel o cualquier otro edulcorante que os guste), añadimos los yogures , el queso (vale cualquiera bajo en grasas), la rascadura del vaina de vainilla y la maizena, y batimos bien todo. Ponemos la mezcla en el molde caramelizado. Añadimos las cerezas, y tapamos con papel film.
4. Lo ponemos en el microondas unos 11 minutos a 900 de potencia, pinchamos en el centro y si sale limpio, es que está listo. Lo dejamos dentro del microondas apagado otros 10 minutos. Y luego a la nevera mínimo un par de horas.
Bueno chicas, ha sido un placer asaltaros y dejaros las cocinas hechas un desastre… pero he disfrutado de poder fisgar por vuestras entretelas. Que se os quiere un montón y que os lo merecéis todo. Mil besitos princesas y gracias por cruzaros en mi camino.
Para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST , INSTAGRAM y además ahora también en Snapchat y Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.
Un beso chup. Tesa